Esradio Almería
Actualidad Actualidad en Níjar Destacados

El Infoca controla el incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje El Jabonero de Níjar

Desde la Junta mantienen a una decena de efectivos para extinguir el fuego

Una decena de efectivos trabajan para extinguir el incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje El Jabonero de Níjar (Almería) que quedó controlado a las 10,00 horas del sábado, tras ser estabilizado por los efectivos del Plan Infoca a primera hora.

Así lo ha informado el Plan Infoca a través de sus redes sociales, donde ha detallado que en estos momentos nueve bomberos forestales, una agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción operan sobre el terreno para rematar y liquidar dicho incendio.

Según la terminología del Infoca, un incendio controlado es en el que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación –o con vegetación ya quemada– pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

El incendio en el paraje El Jabonero, según los primeros indicios, se originó en la noche del pasado jueves a causa de una tormenta eléctrica en la zona. Los trabajos de extinción se han visto afectados por situaciones meteorológicas adversas, con vientos que en la tarde del viernes llegaron a alcanzar los 50 kilómetros por hora y temperaturas cercanas a los 30 grados, además de una baja humedad relativa.

Además del tiempo, la propia orografía y la vegetación del terreno, compuesta por matorral, también han añadido dificultades en la estabilización de las llamas. En el terreno han llegado a operar más de 200 vehículos y una docena de medios aéreos, acompañados de camiones autobombas y unidades médicas y meteorológicas.

Related posts

Rincones de Almería | Jesús Aceituno: «En el Observatorio de Calar Alto tenemos un telescopio único en el mundo»

Icíar Carballo

Carmen Crespo defiende en Bruselas a los pescadores almerienses

Redacción

Gádor reanuda esta semana el mercado ambulante después de bajar la incidencia de casos positivos en el municipio

Icíar Carballo

dejar un comentario