Esradio Almería
Destacados Municipios

‘Hojas del Cuaderno Gigante Cartón III’ se expone en Berja

Hojas del Cuaderno Gigante Cartón III en Berja

Las obras de la muestra plástica poética se pueden ver desde el pasado viernes hasta el 29 de enero en la Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo.

El Molino del Perrillo de Berja acoge hasta el 29 de enero de 2021 la exposición ‘Hojas del Cuaderno Gigante Cartón III’, una muestra plástica poética de carácter efímero impulsada por el Taller de POEX, que lanzó la Convocatoria de participación en Berja y a nivel nacional e internacional. Debido a que no pudo presentarse este año en el IV FESTPOVIBER (Festival de Poesía Visual de Berja), ni quemarse, por motivos del confinamiento y la pandemia del Covid-19, se ha decidido indultar a todas sus obras, que pasarán a formar parte del Archivo Centro de Poesía Visual Biblioteca de Berja.

Desde el viernes pasado, todas las obras, hojas, además de las tapas, portada, y prólogo, también las cenizas de los números anteriores y dos réplicas A-4, pueden verse expuestas en la Sala de Exposiciones del Molino del Perrillo, edificio que alberga la Biblioteca Municipal. El Taller de POEX tiene previsto realizar actividades paralelas en torno a la muestra que se publicarán más adelante y, además, todas aquellas personas que deseen realizar una visita guiada pueden contactar con la biblioteca virgitana para concertarla.

Los artistas del Taller de POEX-Berja que participan en este número son, Perra Martínez, Ignacio, Paquita, Mercedes Céspedes, Emilia Ortega, Cristóbal Torralvo, Abdou Salam Diop, Ismael Lozano, Fátima Jiménez, Meli Estévez, Rocío Domínguez y Francisco Escudero, habiendo otros muchos ajenos al taller.

Se trata de Vicente Gutiérrez Escudero (Madrid), Paco Fernández (Aguadulce, Almería), Tarha Erena Sarmiento ( Las Palmas de Gran Canaria), Ale Jan Dra (Sevilla), José Blanco (San Vicente de Baracaldo, Vizcaya), Franklin José Fernández García (Caracas, Venezuela), Raúl Reguera (Timar, Granada), Serse Luigetti (Perugia, Italia), Pablo Ballesteros (Madrid), María Cañas (Sevilla), Juanje Sanz Morera (Portugalete, Vizcaya), Pere Sousa (Barcelona), Marco Bevilacqua (Nápoles, Italia), Juan Fran Núñez Parreño (Villa Malea, Albacete), Francisco Uceda (Nueva York, Estados Unidos), Aarón Flores (México), Silvio de Gracia (Junín, Argentina) y The Serial Asemic (Islas Baleares).

Related posts

Paola Laynez elogia la iniciativa ‘Camión solidario’ de la empresa de transportes ESP Solutions para apoyar a la asociación AMAMA

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «El maniqueísmo y el sectarismo de Almudena Grandes: parió la abuela de la Plaza Vieja»

Victor Hernández Bru

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/02/2024

Redacción

dejar un comentario