Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Las Fiestas del Arte Múnich iluminan Macael con tradiciones y homenajes

Reconocimientos a peñas y un emotivo Corpus Christi marcan las festividades en honor a las tradiciones y la memoria colectiva.

Las Fiestas del Arte Múnich, una de las celebraciones más queridas en uno de los barrios de Macael, dieron comienzo la semana pasada con una serie de reconocimientos a peñas, compositores del municipio y cofradías. Patricia González Sánchez, concejal de Macael, compartió detalles sobre la festividad y su importancia para la comunidad.

«El Arte Múnich es una de las fiestas más queridas de nuestro municipio» explicó González Sánchez, y agrega que el nombre del evento, Arte Múnich, tiene una historia peculiar: «Se debe a que el presidente del club es muy fanático del fútbol.»

Macael, conocido por ser un pueblo de tradiciones, celebra el Corpus Christi con gran devoción. «Macael es un pueblo de tradiciones y el Corpus Christi es una tradición religiosa que no se puede perder, donde se preparan altares para celebrarlo y recorre las calles de Macael para que los vecinos puedan verlo,» comentó la concejal. Este año, la celebración del Corpus Christi tuvo un matiz especial y emotivo debido a un trágico suceso reciente. «Este año el Corpus Christi se presentaba de una forma diferente, dado que tuvimos el accidente de la muerte del pequeño vecino y es por eso que se llevó una flor blanca en su homenaje.»

Las festividades no solo buscan mantener vivas las tradiciones locales, sino también unir a la comunidad en momentos de alegría y de recuerdo, mostrando la resiliencia y solidaridad de los habitantes de Macael.

Related posts

VOX pide que los cambios en la Junta de Andalucía «sean a coste cero»

El Mercado Central y el de Los Ángeles ponen en marcha el servicio de reparto a domicilio

redaccion

Arranca la exploración en Torrequebrada (Roquetas) por medio de un georradar

redaccion

dejar un comentario