Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Garrucha Municipios

Garrucha se prepara para vivir una Noche de San Juan inolvidable

La festividad contará con conciertos, hogueras y la quema simbólica de dos barcos

Garrucha se prepara para celebrar una de las noches más esperadas del año con una serie de eventos que prometen hacer de la Noche de San Juan un acontecimiento memorable. Isabel Morales, concejal de Festejos, Mayores, Educación y Asuntos Sociales de Garrucha, compartió detalles sobre las actividades previstas para este año.

«Vamos a tener el día 22 un pre San Juan, que dará inicio a una pequeña fiesta de verano, tendremos al concierto de los Lagartos y otros artistas importantes,» explicó Morales. Este preámbulo servirá para calentar motores antes de la gran celebración.

El plato fuerte llegará el día 23 de junio, con la tradicional Noche de San Juan. «La noche del 23 de junio se celebra la tradicional y esperada Noche de San Juan. En esta noche todo el pueblo baja a la playa y cuando el reloj del Ayuntamiento marca las doce de la noche, todo el mundo se tira al agua con un deseo, al mismo tiempo que se enciende la hoguera,» detalló la concejal.

Además de las hogueras, que son el corazón de la celebración, este año se añadirá un elemento especial. «Este año tendremos la quema de dos barcos en esta festividad,» anunció Morales, añadiendo un toque único y espectacular al evento.

La Noche de San Juan en Garrucha no solo es una tradición local, sino un referente en la comarca, atrayendo a numerosos visitantes. La fiesta continúa después hasta altas horas de la madrugada con grupos de música y casetas. La Noche de San Juan garruchera es todo un referente en la comarca.

Related posts

El Teatro Apolo se llena de dolor con la elegante y sobria representación de ‘Exiliadas’

Víctor Arrufat

Paco Gómiz te aconseja realizar la ‘ventana de las 12 horas’ con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

Salud habilita un camión junto al Maestro Padilla para contrastar positivos de autodiagnóstico

Víctor Arrufat

dejar un comentario