Esradio Almería
Destacados Ocio

Las actividades culturales no perjudicarán a la reserva de animales de La Hoya

Diego Cruz
En consonancia con la dirección de la Estación de Tierras Áridas y el CSIC, la Concejalía de Cultura de la capital trabaja para evitar daños a la fauna existente en la reserva.

El Ayuntamiento de Almería garantiza que el bienestar de los animales que habitan en la reserva del recinto de la Muralla de Jayrán, en el Parque de la Hoya, no se verá alterada por la celebración de eventos en este recinto. Así lo ha asegurado el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, que ha señalado que las conversaciones con la dirección de la Estación Experimental de Tierras Áridas son “fluidas”.

De hecho, están trabajando “de manera conjunta” para que se pueda disfrutar de este nuevo espacio escénico “sin causar ningún perjuicio a las especies que allí viven”. En este sentido, Cruz ha manifestado que, tal y como hemos trasladado desde un inicio al equipo directivo de esta institución en los diferentes encuentros que han mantenido, “desde el Ayuntamiento de Almería vamos a implementar todas las medidas necesarias para realizar los espectáculos con plenas garantías para estas especies”.

De este modo, desde el Área de Cultura y Educación, de común acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la que depende esta institución, se ha encargado un estudio técnico-acústico, el cual, ya está en manos de la dirección del centro, cuyos resultados son positivos. Asimismo, en la visita que realizaron la semana pasada técnicos del Área de Cultura a la Estación de Tierras Áridas se acordó analizar los posibles puntos vulnerables a nivel de seguridad.

Dicho asunto “les preocupaba y por el que nos comprometimos a adoptar medidas para evitar el intrusismo. En el Ayuntamiento de Almería estamos comprometidos con el bienestar de los animales, por lo que desde el principio estamos en contacto permanente con los profesionales de este centro para que el disfrute de los almerienses en este espacio único de la ciudad siempre sea compatible con preservar estas poblaciones animales”, ha asegurado el edil.

Related posts

Más de 500 almerienses participan en la manifestación de Málaga contra la amnistía

Víctor Arrufat

Caso ‘enchufes’ en las playas: Noemí Cruz afirma que es de mal gusto dar el nombre de dos ediles del PSOE en Vera pero se niega a valorar a su compañero Carmelo Gómez por hacerlo con el PP

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de El Ejido continúa recuperando piezas del ‘joyero’ arqueológico para su Patrimonio Histórico y Cultural

Víctor Arrufat

dejar un comentario