Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería amplía su recinto ferial

La alcaldesa María del Mar Vázquez anuncia el inicio de obras para la expansión y ordenación del recinto ferial, incluyendo un nuevo aparcamiento

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha anunciado hoy el inicio, previsto para la próxima semana, de las obras para la ordenación de la zona sur del recinto ferial de Almería y su ampliación como aparcamiento. Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Glesa S.A., por un importe de 780.177,08 euros, cuentan con un plazo máximo de ejecución de tres meses.

Esta actuación, previa a la ampliación prevista del actual recinto de conciertos de forma que se pueda dar mayor cobertura a la celebración de eventos en el mismo, permitirá, ejecutadas las obras, “la dotación de un mayor espacio en la zona sur del recinto, de forma que pueda ser ocupado tanto para la celebración de cualquier evento que pueda albergar el recinto de conciertos como por feriantes durante la celebración de la Feria y Fiestas”, ha señalado la regidora.

La superficie aproximada que ocupa el área de actuación es de una hectárea, superficie  que corresponde a dos parcelas ubicadas al sur del actual Recinto Ferial, frente al Club Natación de Almería (ver plano adjunto).

La distribución que se realizará de este espacio, de acuerdo al proyecto redactado por la mercantil ‘Med.Oficinaarquitectura’, permitirá la dotación de algo más de 120 plazas de aparcamiento, con suministro de los recursos básicos para su implantación: luz, electricidad, agua, recogida de aguas residuales y su correspondiente vallado. También es objeto de este proyecto la terminación del acerado perimetral en su contacto con la calle al sur del recinto.

Las obras, que como ha avanzado la alcaldesa se iniciarán la próxima semana, comenzarán con el desbroce y limpieza sobre la zona de actuación, para continuar con las demoliciones de pavimento, acerado y bordillo, pozos de saneamiento en desuso, el desmontaje del tramo de vallado de malla de simple torsión y la apertura de zanjas para la ejecución de nuevas canalizaciones de servicios: eléctricos, acometidas de suministro y evacuacion de aguas…

Se procederá después a la ejecución de la red de saneamiento de agua potable, de red de recogida de aguas fecales y eléctrica, y al vallado de esta zona. La actuación se completará con la dotación de iluminación con 23 nuevos puntos de luz.

Related posts

Las asociaciones de Adra podrán formarse para mejorar su autogestión y capacitación

redaccion

La Junta celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

Redacción

Agricultores de Berja desinfectan esta medianoche las calles del municipio

dejar un comentario