Esradio Almería
Destacados Economía LA ENTREVISTA VENTA DEL POBRE

«Solamente con cooperación podemos arreglar los problemas del agua»

José Antonio Fernández, presidente de FERAL, pasa por Hotel-Restaurante Venta del Pobre para analizar la actualidad del sector.

Cada semana, esRadio Almería se traslada al Hotel-Restaurante Venta del Pobre para analizar la actualidad del sector agrario. En esta ocasión, lo hizo de la mano de José Antonio Fernández, presidente de FERAL (Federación de Regantes de Almería), que compartió sus reflexiones sobre la gestión del agua en España y la necesidad de abordar los problemas del sector de manera colaborativa y a largo plazo.

Fernández destacó la importancia de la cooperación entre todos los actores involucrados en la gestión del agua para resolver los desafíos que enfrenta el sector. «Solamente cooperando entre unos y otros se arreglan los problemas del agua», afirmó. Además, resaltó la experiencia positiva en colaboración que han tenido en el Poniente y abogó por exportar este modelo de trabajo a nivel nacional.

En cuanto a la planificación hidrológica, Fernández hizo hincapié en la necesidad de adoptar una visión a largo plazo, ya que considera que los planes hidrológicos no pueden limitarse a un periodo de seis o siete años, sino que deben ser diseñados para perdurar décadas y trascender los cambios de gobierno. El presidente de FERAL también abordó la cuestión de la distribución del agua en España, señalando la disparidad climática entre el norte húmedo y el sur seco. En este sentido, instó a que se brinde apoyo desde las regiones del norte a los agricultores del sur, argumentando que «no hay que quebrarse mucho más la cabeza» para entender esta necesidad de solidaridad.

Finalmente, Fernández advirtió sobre la percepción errónea de que las recientes lluvias han solucionado los problemas del agua en España. «No se puede decir que tenemos agua de sobra», afirmó, subrayando la importancia de continuar con una gestión responsable y sostenible del recurso hídrico.

Related posts

Gádor celebra por todo lo alto su tradicional Día de la Naranja

Víctor Arrufat

Fernando Giménez, vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo: «La historia del cine no se podría contar excluyendo a Almería»

Víctor Arrufat

Andrés Góngora: «Se están cargando los cultivos que más mano de obra generan»

redaccion

dejar un comentario