Esradio Almería
Destacados Municipios

Saint Gobain renuncia a la explotación de la Mina de Verita

El alcalde de Vera, Alfonso García, ha logrado mediante el diálogo que la multinacional francesa registre la solicitud de desistimiento

La multinacional francesa Saint Gobain ha renunciado oficialmente a la explotación de la mina de ‘Verita’ a cielo abierto en la localidad de Vera. La empresa registró el 17 de mayo un escrito en la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía comunicando su decisión de desistir de abrir la cantera, según informó su director general en España Manuel Hurtado.

La decisión ha sido recibida con satisfacción por parte del alcalde de Vera, Alfonso García, quien ha subrayado el papel crucial del diálogo y la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa para resolver esta problemática. “Afortunadamente, el diálogo ha prevalecido sobre la demagogia de la oposición”, afirmó García. Cabe destacar que, desde un principio, las gestiones del equipo de gobierno municipal lograron tranquilizar a la población mediante un comunicado de la empresa, asegurando que se desestimaría la explotación de la mina.

El primer edil recordó que ya había anunciado previamente la intención de Saint Gobain de desistir de la explotación, un compromiso que la empresa ha cumplido antes de finalizar mayo. Este logro, “es una prueba de la capacidad y eficacia del actual equipo de gobierno para solucionar problemas heredados de administraciones anteriores. Cuando la primera solicitud se presentó en 2017, el PSOE simplemente evitó enfrentar el problema, dejándolo para que nosotros lo resolviéramos”, dijo García. “Nosotros sí hemos encontrado una solución definitiva”.

Alfonso García también quiso destacar la actitud responsable y el compromiso de la multinacional francesa y su director general. Según el alcalde, esta renuncia no solo refleja una comprensión profunda de las necesidades locales, sino también un compromiso con el desarrollo económico y social sostenible de Almería. “Esta noticia supone un rotundo éxito para los intereses de los veratenses”, dijo García, subrayando que el entendimiento y la cooperación con Saint Gobain han sido fundamentales para alcanzar este resultado.

Related posts

Huércal-Overa es sede del Campeonato de Andalucía de ‘Campo a través’

Redacción

El alcalde de Roquetas dicta un decreto por el que recurre a la Orden de la ministra de Transición para que el Gobierno baje el precio del agua de consumo humano

Tecnico Esradio

El Ayuntamiento de Níjar adecuará nuevas zonas de aparcamiento en Las Negras

Sofía Terrón

dejar un comentario