Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Pero qué dice Fernández Pacheco sobre Greenpeace?

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¿Pero qué

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Pero qué dice Fernández Pacheco sobre Greenpeace?, por Víctor J. Hernández Bru.

Leo en la prensa estas palabras, atribuidas a Ramón Fernández-Pacheco,  «hay que reconocer a Greenpeace que ha hecho un trabajo muy importante a lo largo de los últimos años para que el Algarrobico se ponga en el foco mediático, y esa presión sin duda ha contribuido a que hoy la opinión generalizada» es que dicho hotel «hay que echarlo abajo, hay que tratar esos residuos y hay que restaurar la playa». Y alucino.

Me pregunto cuándo ha cambiado de opinión Fernández-Pacheco, cuando ha pasado de opinar, como sigo opinando yo, como creo que opinamos la inmensa mayoría de los votantes de su partido, que lo de El Algarrobico ha sido el triunfo de la manipulación de las organizaciones ecologistas de la izquierda en connivencia con aquella nefasta ministra, Cristina Narbona, y su pareja, el no menos infausto Josep Borrell.

Escuchar a Ramón, todo un consejero de la Junta de Andalucía, todo un secretario general del PP en Almería, hablando elogiosamente sobre Greenpeace, supone una sensación parecida a la de ver a un tipo disfrazado de lagarterana en un entierro o a un esquimal corriendo el París-Dakar.

¿En serio, Ramón? ¿En serio en el marco de la apertura del juicio contra los activistas de Greenpeace por haber asaltado una propiedad privada, haber hecho pintadas ilegales en ella y haber convertido el sueño turístico de Carboneras en una montaña de escombros inservibles, vas a ponerte a hablar en esos términos sobre los ecologistas profesionales de Greenpeace, que viven exclusivamente de que existan focos de polémica ambiental sin los cuales estarían en el paro?

Y dice, Ramón, que hoy en día la opinión generalizada es que hay que echar abajo el hotel. Oye, Ramón, ¿tú en qué mundo vives? ¿Tú con quien te juntas? Me da la impresión, Ramón, de que hace tiempo que no hablas con gente normal, de la calle, que has cometido ese pecado tan común en política que es rodearte únicamente de personas que te dan la razón.

Sal a la calle, hombre. Sal y pregunta cuál de los votantes del PP, de los que han prestado sus votos para que tú ahora te sientes en el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, está dispuesto a que se gaste un pastizal de dinero público en echar abajo El Algarrobico. Cuál de ellos prefiere que se gasten millones y, por tanto, se dejen de invertir esos millones en hacer hospitales, colegios como el que hace falta en la Vega de Acá, en subir el sueldo a los sanitarios, en invertir en infraestructuras de cercanías, en mejorar la promoción turística de Andalucía para que siga creciendo como lo está haciendo, sin duda, desde que comenzó vuestro gobierno, el gobierno de la Junta de Andalucía.

Lo digo cada día y lo repito. ¡Cómo me gusta el Partido Popular cuando se dedica a hacer políticas del Partido Popular! Pero qué decepciones me llevo cuando, por razones que ignoro, se dedica a hacer las mismas políticas que haría Podemos; cuando se junta con sus enemigos como los comunistas extremos de Greenpeace para cabrear a sus propios votantes, cuando va en contra de sus postulados liberales y prefiere gastar dinero público en tirar abajo un hotel en lugar de ponerlo en valor y convertirlo en un foco de creación de riqueza, valor y empleo, que es de lo que presume el propio PP cuando nos pide el voto en las campañas electorales.

Ramón, repito lo del principio: yo he hablado contigo de esto y sé qué piensas, o al menos pensabas lo contrario de lo que has dicho. Conozco bien tu opinión sobre Greenpeace. ¿Podrías explicarnos lo que ha pasado? Ah, y una cosa: si alguna vez tienes duda de cuáles son las medidas que tiene que tomar el PP, sal a la calle y pregunta a tus votantes. Ellos lo tienen, lo tenemos, muy claro.

Related posts

Habrá sesiones de concilia por la mañana en Macael

redaccion

Huércal-Overa se llena de magia y tradición con su programación navideña

Víctor Arrufat

La III Carrera Solidaria por el Asperger se celebra este domingo con salida en el IES Aguadulce

Redacción

dejar un comentario