Esradio Almería
Destacados Municipios

Pulpí celebra con éxito el III Encuentro Multicultural con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural

El evento reunió a personas de diversas nacionalidades para disfrutar de gastronomía, música, trajes típicos y bailes regionales

Pulpí celebró ayer domingo, 19 de mayo, el III Encuentro Multicultural con multitud de personas de distintas nacionalidades que vinieron hasta el entorno del Espacio Escénico de Pulpí para disfrutar de la mejor gastronomía, actuaciones y música tradicional, trajes típicos, bailes regionales, artesanía y en general, de una gran jornada para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se festeja mañana martes, 21 de mayo.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Pulpí con la colaboración de las distintas Asociaciones y Colectivos de las distintas nacionalidades de nuestro municipio, dio comienzo a primera hora de la mañana con hinchables gratuitos y talleres de manualidades para los más pequeños, biodanza por la integración cultural, y la actuación de la Banda Municipal de Música de Pulpí. A mediodía, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a los representantes de las asociaciones participantes, dieron la bienvenida al Encuentro.

Seguidamente, los asistentes desfrutaron de un desfile de trajes típicos regionales por parte de algunos países: Colombia, Marruecos, Ecuador y Perú. Y mientras actuó Luis Gonzalo Moposita, dio comienzo la degustación de productos típicos de cada país, así como la degustación de gazpacho andaluz, embutidos artesanales y paellas gigantes para todos los presentes.

Ya por la tarde los artistas que actuaron fueron: “Aguapenela con Pan” y “Sancochow”, “África Soul”, Animación Infantil y familiar “El mágico mundo de Tamy”, “Edu Mambo”, “Jaimito Sentimental”, “Renato”, “Cristina la Voz Ranchera” y “Bucle & Lirika”

Desde el Ayuntamiento de Pulpí queremos dar las gracias a todos los colectivos y representantes de las distintas nacionalidades de nuestro municipio que han participado en este III Encuentro Multicultural, así como a todas las personas que han trabajado y colaborado para que nuevamente el evento multicultural haya sido todo un éxito. ¡GRACIAS A TODOS!

Related posts

‘esAgricultura de Almería’ | El nivel de aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria no se conocerá hasta la próxima temporada

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Almería y ASHAL presentan la nueva Ordenanza de Limpieza que obliga a tener papeleras en las terrazas

Víctor Arrufat

Las obras de duplicación de la carretera Vera-Garrucha hará que mañana se desvíe el tráfico hacia la calzada izquierda

redaccion

dejar un comentario