Esradio Almería
Destacados Ocio

Antonio Najarro presenta su sexta producción ‘Querencia’

El evento, que se encuentra dentro de la programación del Ayuntamiento de Almería, se podrá disfrutar el 16 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El mejor baile flamenco y danza española vuelve una vez más a la programación de temporada del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería de la mano de ‘Querencia’, obra del que fuera director del Ballet Nacional de España desde 2011 a 2019 y que se podrá disfrutar el próximo 16 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en este caso con la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música y el Programa Estatal de Artes Escénicas (Platea).

Tras el gran éxito del último espectáculo de la Compañía de Antonio Najarro, ‘Alento’, en el que el que la Danza Estilizada y el Flamenco evolucionan a formas más contemporáneas, mostrando así un nuevo lenguaje y estética dancística, el que fuera, Antonio Najarro, afronta su sexta producción bajo el nombre de ‘Querencia’, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler, Mariemma, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio, desde una hora antes del inicio del espectáculo. Tienen un precio que oscila entre los 15 y 18 euros en función de la zona de asiento escogida.

‘Querencia’ es un espectáculo de danza de gran formato compuesto por once cuadros, con catorce bailarines en escena, en igualdad de hombres y mujeres, que convierte a la Compañía de Danza de Antonio Najarro, en la compañía de danza privada con mayor representatividad nacional e internacional de los valores, historia y contenido de toda la Danza Española.

Como soporte musical de esta gran producción, Najarro ha encargado componer una música original para orquesta sinfónica. Este es otro de los grandes retos de ‘Querencia’, dotar al repertorio de la música española de una nueva composición que llene el vacío que existe en las actuales composiciones sinfónicas para creadores de Danza Española. Esta música ha sido compuesta por el pianista Moisés Sánchez y grabada por la Orquesta de Extremadura.

Una composición en la que tienen protagonismo los tiempos boleros, ritmos flamencos y melodías que hacen referencia a creaciones de repertorio de grandes compositores como Falla, Turina, Granados o Albéniz, pero con una visión y sonidos totalmente actuales.

El vestuario es otro de los puntos fuertes del espectáculo. Su diseño ha sido encargado a Yaiza Pinillos, una de las diseñadoras especializadas en el vestuario de Danza Española con mayor proyección actual. Este vestuario está inspirado en el diseño tradicional, pero actualizado, utilizando tejidos y tratamientos nuevos, volúmenes y cortes que conjugan la tradición con el vanguardismo, consiguiendo que cada pieza sea una verdadera joya representativa de la evolución en la vestimenta que acompaña la Danza Española. El diseño de la iluminación de ‘Querencia’ ha sido encargado a Pau Fullana, quien ha conseguido crear sorprendentes creaciones escenográficas a través de la luz, acompañando el movimiento coreográfico de los bailarines y ensalzando su vestuario.

Related posts

Distrito Poniente Almería acogerá este viernes una jornada de vacunación masiva para jóvenes de 16 años o más

Icíar Carballo

La Expo del levante. La pequeña se nos hizo grande

redaccion

Diputación arranca el curso #FormaciónparaEmprender en Macael

redaccion

dejar un comentario