Esradio Almería
Destacados Municipios

Mojácar celebra la primera edición del Certamen en Corto

Una iniciativa realizada con el fin de dar a conocer directores noveles de cine y cortos que no disponen de tantas oportunidades.

Se ha celebrado el I Certamen en Corto de Mojácar, que se ha organizado en Mojácar en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar, Antonio Casado y la productora JaG Dreams, con el fin de dar a conocer  directores noveles de cine y cortos que no disponen de posibilidades para proyectar sus óperas primas o sus trabajos.

En este primer Certamen se proyectaron 4 cortometrajes: “Juan 2:23”, “Querido diario”, “Estoy muy enfadao” y “Ruido”. El primer corto pertenece a un estudiante de audiovisual de la Universidad de Carlos III. El segundo pertenece a estudiantes de instituto que hacen un estudio audiovisual sobre la violencia de género desde la perspectiva de un adolescente. El tercero es iniciativa de la academia de Águilas, TID, que imparten cursos de cine en todas sus facetas bajo la dirección de Benito Rabal, hijo del conocido actor de cine, Francisco Rabal. El cortometraje “Ruido”, con guion y dirección de Antonio Casado, igualmente  contó con la proyección del “Making off” de su rodaje.

También, en este certamen, se pudo disfrutar de la proyección del teaser o adelanto de lo que será la película “Un nuevo amanecer”, que asimismo cuenta con la colaboración de Antonio Casado y música del compositor David Miralles, premiado por la Academia de Cine de Andalucía. “Un nievo amanecer” cuenta la historia real  de una famosa actriz que fue asesinada por su exmarido, en el Teatro Cervantes de Almería, durante su representación teatral.

A esta primera convocatoria, asistieron los Concejales en el Ayuntamiento de Mojácar; Emmanuel Aguero, Concejal de Turismo y Francisco García Cerdá, Concejal de Hacienda. El evento se desarrolló en el salón de la Tercera Edad, con un lleno absoluto de público y una crítica excelente por parte de los espectadores que ya esperan con interés la segunda edición.

El I Certamen en Corto de Mojácar nace con vocación de promocionar a los jóvenes directores y entronca en la tradición cinematográfica almeriense y de Mojácar.

Tierra de cine, de artistas y escenario de muchas de las mejores películas que han recorrido las mejores salas del mundo, Mojácar, de la mano del Ayuntamiento, retoma su vocación por las artes escénicas y colabora con esta iniciativa, de la que se espera pueda abrir muchas puertas a los jóvenes talentos de la provincia.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/12/2022

Tecnico Esradio

El Gobierno implanta once nuevas medidas para controlar los rebrotes de #Covid19

redaccion

Cámara de comercio y Diputación provincial firman dos convenios para incrementar el desarrollo empresarial en Almería

redaccion

dejar un comentario