Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Municipios

Níjar cuida sus espacios verdes

El Ayuntamiento intensifica los trabajos de poda, jardinería y control de plagas para mantener la belleza y salubridad de sus zonas verdes durante todo el año.

El Ayuntamiento de Níjar, a través del Área de Servicios Urbanos, está acometiendo trabajos de poda, jardinería y mantenimiento de zonas verdes por todo el término municipal. De hecho, ya han finalizado estas labores en núcleos como Las Negras, Campohermoso o San Isidro —en estos dos últimos, también se ha realizado labores de pintado de señalización horizontal—, y en breve comenzarán en San José.

Además de trabajos de poda, también se están efectuando tratamientos específicos contra plagas, como es el caso de la cochinilla que ataca a parte del arbolado, en cuyo caso se está empleando tratamiento de endoterapia. Se trata de una solución ideal para el tratamiento específico de las plagas de cochinilla, que debilitan la salud del árbol y crea problemas de salubridad pública, pues muchas de las especies más frecuentes excretan una melaza peguntosa sobre coches, mobiliario urbano y pavimentos que impide el pleno disfrute de avenidas públicas y zonas verdes. En ese sentido, las inyecciones al tronco de cada ejemplar evitan el contacto de las personas con la materia activa insecticida y hacen que el efecto perdure durante varios meses dentro del árbol, por lo que actúan como vacunas anuales siendo la primavera la época recomendable para su aplicación.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha subrayado que “queremos estar todo el año encima del mantenimiento de nuestras plazas y de nuestras calles, y no sólo en épocas de verano, pues hay nijareños viviendo en los núcleos de costa durante todo el año, y no sólo en época estival”. “Se trata, en definitiva, de que podamos ofrecer al mundo la mejor imagen posible de nuestro municipio, y en esa línea estamos trabajando”, ha sentenciado Garrido.

Related posts

El candidato de Vox tira de la manta a pocos días de la repetición de elecciones en Fiñana, de la que apenas se habla, y el alcalde socialista queda al descubierto

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Gádor abre la piscina municipal este jueves 1 de julio

redaccion

El Gato con Botas escoge la Plaza de la Catedral para hacer reír a los niños y niñas

redaccion

dejar un comentario