Esradio Almería
Destacados Municipios

La Biblioteca de Vera acogerá un encuentro con el poeta Diego Reche Artero

La Biblioteca de Vera acogerá un encuentro con el poeta Diego Reche Artero
El Ayuntamiento de Vera y el Centro Andaluz Letras, dentro de la Ronda Andaluza del Libro, han programado un encuentro literario con el poeta Diego Reche Artero en la Biblioteca Municipal de Vera.

El municipio almeriense de Vera tendrá el placer de acoger en la Biblioteca Municipal al poeta Diego Reche Artero. La cita tendrá lugar el próximo jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas y se enmarca en el programa con el que el Centro Andaluz de las Letras (CAL) trata de acercar a los municipios andaluces los autores y autoras de actualidad.

Bajo el título ‘Reversos y otros versos’, el autor realizará una lectura pública de sus textos, con el objetivo de dar a conocer su obra y que dará paso a un coloquio con el público asistente.

Profesor de Lengua y Literatura, Diego Reche participa de forma activa en actividades de fomento a la lectura y mantenido encuentros con clubes de lectura locales. Nacido en Vélez Rubio y afincado en Aguadulce, el poeta almeriense es autor coordina desde el año 2000 los encuentros literarios «Poetas y jóvenes» y el «Aula de literatura» y colabora en distintos programas culturales de radio. Ha escrito teatro (La fuente de la novia y Didascalia); novela (La aparecida), y sobre todo poesía (El autobús de septiembre, Palomas y Reversos). Con el poeta y matemático Diego Alonso Cánovas ha publicado «Poemas de andar por clase» (IEA 2018) con el que están desarrollando una interesante labor didáctica de la poesía por los centros educativos. Una poesía honda, cercana y clásica (del soneto y la décima al verso blanco), y que puede convertirse en otra forma de enseñar literatura.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería arropa a la Asociación de Fotógrafos Cofrades, en el acto celebrado en la Escuela de Arte.

Redacción

#VideoBlog #PaseoAbajo: El Senado, cementerio de elefantes políticos, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

José Núñez, alcalde de Alhabia, habla sobre el viaje de Indalecio Gutiérrez en plenas restricciones de movilidad

Icíar Carballo

dejar un comentario