Esradio Almería
Destacados Ocio

Celebrada la entrega de premios del V Festival Internacional de Música ‘Almería 2024’

El evento, que cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, continúa organizando conciertos, concurso y clases formativas hasta el próximo 7 de marzo

Después del brillante estreno a finales del pasado mes de enero con el gran concierto de la Orquesta Unió Musical Lliria “City of Music”, acompañada por un gran elenco de solistas surcoreanos, el Festival Internacional de Música ‘Almería 2024’ continúa desarrollando sus actividades, que incluyen conciertos o masterclass de primer nivel y, también, la tercera edición del concurso internacional de interpretación celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones del Real Conservatorio de Música de Almería.

Esta quinta edición del Festival Internacional de Música ‘Almería 2024’, que se celebra desde el 27 de enero hasta el próximo 7 de marzo, está organizado por la Academia Diesis y CMS Vienna, y cuenta con el patrocinio del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, la Universidad de Almería, la Asociación Filarmónica de Almería y Grupo Cosentino.

El concurso se dividió, como en las anteriores ediciones, en distintas categorías y el jurado ha estado compuesto por Jan Milosz (Polonia), Ahmed El Saedi (Austria), José Miguel Rodilla (España) y Cornelia Blanche (Alemania).

En la categoría A (solistas de 18 a 34 años) el primer premio ha sido para Luis María González Jimenez (saxofón, España). El segundo premio, ex aequo ha sido para Migual Suay Longas (violín, España) y Anna McCargow (piano, Reino Unido). En esta categoría también ha habido una mención especial del jurado, en este caso para Javier García de Alcaraz Villa (violonchelo, España).

En la categoría B (de 12 a 17 años), el primer premio ha sido para Jimena Fernández Flores (violonchelo, España) y el segundo ha sido otorgado a Martina Moliner Alcaine (violín, España), con mención especial del jurado para Carlota Pastor Sáez (violín, España). Daniel Valentino Chen Li (violín, China) ha sido el vencedor en la categoría C (de 6 a 11 años), donde ha obtenido el segundo premio Alonso Díaz Guzmán (piano, España).

Las actividades continúan

El Festival seguirá con su actividad este fin de semana. El viernes, 16 de febrero, será el turno para un concierto especial de la Orquesta Diesis con solistas internacionales. Será a las 20.00 horas en el Teatro Apolo y las invitaciones, disponibles desde hace unas semanas, ya están agotadas. La dirección correrá a cargo de Claudio Cohen (Brasil) y el programa contará con la soprano Mariana Pires (Brasil) y el violín de Minhee Kim (Corea del Sur).

Este fin de semana, los días 17 y 18, se realizará también la masterclass de Dirección de Orquesta con el ponente Dian Tchovanov (Director Artístico de la Ópera del Estado de Plovdiv, Bulgaria). Será en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Ya en marzo se realizará un concierto de Música de Cámara, con el dúo de pianistas formado por los italianos Marco Schiavo y Sergio Marchegiani. Será el 7 de marzo, a las 20.00 horas, en la sala EMMA, también con entrada libre hasta completar aforo.

Related posts

El consejero de Sanidad destaca la adaptación de la Atención Primaria a la situación provocada por el #Covid19

redaccion

Adra retoma el XXI Certamen Literario de Narración Corta

Jose Antonio Bayo

Berja reconoce el trabajo de los socorristas de las piscinas municipales

dejar un comentario