Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

El Ejido se prepara para el ‘III Duatlón Contrarreloj por Equipos’

Paco Fuentes, presidente del Club Triatlón El Ejido, destaca la singularidad del evento y agradece al Ayuntamiento por el apoyo.

El próximo 11 de febrero a las 09.30 horas, El Ejido se convertirá en el epicentro del deporte con la celebración del III Duatlón Contrarreloj por Equipos, marcando el inicio de la IV Superliga Andaluza de Triatlón. Estas son las palabras de Paco Fuentes, presidente del Club Triatlón El Ejido, quien describe el evento como «una prueba bastante única, ya que se hacen muy pocas en España y es la única de Andalucía», resaltando la singularidad de la competición que combina carrera y ciclismo en un formato de equipo. «Esto es correr, bicicleta y correr, y que sea por equipo significa que estarán conformados por 4 o 6 personas, jamás pueden ser menos sino quedarían descalificados», explica.

La prueba mantiene el mismo formato de años anteriores y tiene su eje principal en el Parque Municipal de El Ejido, dándose la salida del primer equipo a las 9:30 horas de la mañana del próximo 11 de febrero. Los equipos se enfrentarán en primer lugar a 5,4 km de carrera a pie, paso por la zona de transición, seguido de los 17,4 km del segmento ciclista, nuevo paso por la zona de transición para lanzarse al último sprint de carrera a pie durante 2,7 km.

Con el respaldo del Ayuntamiento de El Ejido, Fuentes asegura que todo está listo para el gran día. «El 11 de febrero será el día de la carrera y tenemos todo preparado para que salga todo muy bien, y es por eso que agradecemos al Ayuntamiento», señala. El entusiasmo por el evento es evidente, con la participación de un impresionante número de equipos. «Contamos con 67 equipos, una auténtica locura, que rompió con todo lo que creíamos, y podemos decir que tenemos un total de 400 corredores», revela Fuentes, destacando la amplia respuesta de la comunidad triatleta.

Este duatlón contrarreloj por equipos no solo es una competencia local, sino que también forma parte del Campeonato de Andalucía y de la Superliga Andaluza de Clubes, agregando un componente de alto nivel competitivo a la jornada deportiva en El Ejido.

Related posts

Mas de 300.000 euros para la construcción de la nueva sala de estudio y biblioteca en la nave cultural de Santa María del Águila

Icíar Carballo

Eugenio Peralta, de LEX 17 Abogados: «El régimen de separación de bienes significa que cada uno de los cónyuges va a tener una vida económica independiente»

Víctor Arrufat

El Hospital de Poniente estrena un nuevo sistema de gestión de citas que facilitará el acceso a Consultas Externas

redaccion

dejar un comentario