Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

La Expolevante-Níjar 2024 ultima detalles para su puesta a punto

Uno de sus organizadores, José Francisco López, ha mencionado que «tenemos el 99% listo».

La presencia en la Feria de Agricultura Expolevante‐Níjar se ha convertido en una tradición para las empresas de la agricultura y de la industria auxiliar. Y es que, con más de 30 años de bagaje y 15 ediciones celebradas, su decimosexta edición, que se celebrará de nuevo los próximos 24, 25 y 26 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar), refleja la gran apuesta del sector por esta muestra donde el agricultor es el protagonista.

Con el tiempo contado para su inicio José Francisco López, uno de los organizadores del evento, asegura que están casi listos para la gran cita. «Hoy hemos tenido una reunión con el Ayuntamiento y tenemos casi el 100% preparado, queda poco tiempo para dar comienzo», afirma López, destacando el arduo trabajo detrás de escena para garantizar el éxito del evento.

Este año, la Expolevante no solo promete ser un escaparate de productos agrícolas, sino también un espacio para la discusión y el intercambio de conocimientos. «Podemos decir que este año habrá otro congreso del Tomate, para hablar de las variedades y el progreso», revela López. «En muchos lugares hay mucha problemática con el rugoso del tomate y quisimos ponerlo en valor, por eso traemos a los expertos para hablar de la problemática del virus».

Además del congreso del tomate, el enfoque se centra en temas cruciales para el sector agrícola. «Estamos ahora dedicados de pleno a las conferencias, como es el tema del agua, y tendremos ponentes cualificados», agrega López, subrayando la importancia de abordar los desafíos que enfrenta el campo.

La dimensión internacional del evento también está en aumento este año, según López. «Recibimos a muchas empresas internacionales», destaca, resaltando el alcance global de la ExpoLevante y su papel como plataforma para establecer conexiones comerciales a nivel internacional.

En última instancia, López enfatiza que el encuentro no solo es una exhibición de productos, sino también una oportunidad para destacar las dificultades que enfrenta el sector agrícola. «La ExpoLevante va a mostrar el problema que está atravesando el campo, que no se ha tratado a tiempo y nos ha estallado en las manos», lamenta. «Nos vemos con nuestros productos paralizados y los únicos perjudicados somos nosotros», concluye, reflejando la urgencia de abordar los desafíos del sector agrícola de manera efectiva.

Related posts

Almería extiende la producción de sandía ecológica hasta octubre para atender la demanda de los mercados europeos

redaccion

El Ayuntamiento inicia las obras para la instalación de cámaras de control de tráfico en El Toyo

Víctor Arrufat

‘Canteros y Caciques’, el evento del año en Macael, empieza con una gran expectación

Víctor Arrufat

dejar un comentario