Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa revive su historia con ‘La noche de las Lumbres’

La cita comenzará con la celebración de la Santa Misa a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

El municipio de Huércal-Overa celebra este jueves 8 de febrero la tradicional Noche de las Lumbres, en la que se conmemora el  285 Aniversario del Traslado del Santísimo a la actual Iglesia Parroquial.

La cita comenzará con la celebración de la Santa Misa a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, a la que seguirá la procesión que acompaña al Santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia, una procesión que será seguida por las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde, Domingo Fernández, acompañados de cientos de vecinos que portarán velas.

De vuelta a la Iglesia se irán encendiendo las lumbres, cuyo significado radica en que antiguamente no había electricidad y por ese motivo los vecinos de forma desinteresada fueron encendiendo lumbres por las calles para acompañar al Santísimo en el recorrido del traslado.

Manos Unidas Huércal-Overa instalará una barra con tapas y bebidas en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de recaudar fondos para la causa.

Además de las lumbres que se encienden por parte del Ayuntamiento, en el entorno de la Plaza de la Constitución y Plaza del Cura Valera, tras la procesión los vecinos celebran esta noche con el encendido de lumbres en las que se dan cita familias y amigos para cenar y disfrutar de esta noche que se conmemora una tradición arraigada en el municipio.

Related posts

El PP lamenta que el Gobierno de España abandone, una vez más, al municipalismo en su Plan Contra el Reto Demográfico

redaccion

El Ayuntamiento de Almería celebra el Día de los Museos de manera digital

redaccion

El Ayuntamiento de Huércal-Overa impulsa una campaña de empadronamiento para llegar a los 20.000 habitantes

Icíar Carballo

dejar un comentario