Esradio Almería
Destacados ES LA FIESTA Ocio

Álvaro Rodríguez apuesta por revitalizar la tauromaquia en España

El empresario taurino destaca los eventos en el litoral andaluz y afronta el reto de llenar las plazas de toros

Álvaro Rodríguez, empresario taurino, ha compartido sus planes y perspectivas sobre el mundo de la tauromaquia en una reciente entrevista. «Estamos trabajando en muchos lados de España e intentando llevar las novedades del toro a todos lados donde se pueda,» afirmó Rodríguez, subrayando el esfuerzo por mantener viva la tradición taurina en diversas regiones del país.

Rodríguez destacó la reciente Feria de San Isidro, un evento que marca significativamente la agenda taurina. «Ahora mismo tenemos la resaca de la feria de San Isidro, que marca la información taurina durante un mes muy largo y que ha brindado a un triunfador absoluto de la feria,» señaló. No obstante, también mencionó un acontecimiento desafortunado, «la semana también está marcada por la salida de Moranta de la Puebla, la cual tiene una molestia desde hace más de dos décadas y lo obliga a tomarse un descanso.»

Mirando hacia el futuro inmediato, Rodríguez comentó sobre la importancia de las próximas ferias taurinas. «En estas semanas, el foco estará en la Feria del Verano, en Alicante, Málaga, Valencia, entre otros muchos y otro ciclo que abarca todo el litoral andaluz, desde el puerto de Santa María hasta la feria de la Virgen del Mar de Almería,» detalló, destacando la rica oferta de eventos taurinos en la temporada estival.

El desafío de atraer público a las plazas de toros también fue abordado por Rodríguez. «Queremos trabajar mucho para poder llenar la Plaza de los Toros, somos realistas que costará pero le pondremos mucho empeño,» expresó, mostrando su compromiso y determinación por mantener la afición taurina activa y vibrante en España.

Quien también ha intervenido es el concejal de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, quien ha presentado este lunes una moción en defensa a la tauromaquia. «Es una moción que se está presentando en distintos puntos de España, donde se quiere retirar el premio a la tauromaquia y preservando en otros ámbitos», señalaba el edil. En consecuencia con esto señalaba que: «A mi no me cabe duda que la gente tiene mucha llegada con la tauromaquia y que esto es una gran motor económico para muchas personas, no solo para los toreros, sino para comercios, hostelerías, entre otros muchos».

Related posts

Almería aumenta sus exportaciones un 7,4% hasta los 2.025 millones en el primer cuatrimestre de 2021

redaccion

Los municipios de Alcóntar y Santa Cruz contarán con 177.000 euros para la mejora de su pavimento

redaccion

Huércal-Overa convertirá los espacios degradados en aparcamientos públicos

redaccion

dejar un comentario