Esradio Almería
Destacados Municipios

La primera edición de Almería MAC unirá el sábado Moda, Arte, Cultura y Gastronomía

La Alcazaba de Almería acogerá este evento, que cuenta con el medio oficial de esRadio Almería, el patrocinio de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía, y la colaboración de MINI Automotor Costa y eTourism Experience, entre otros muchos.
Javier A. García
Diego Cruz, concejal de Cultura
Eloísa Cabrera, delegada de Cultura

El próximo sábado Almería se convertirá en la capital nacional de la alianza entre la Moda, el Arte, la Cultura y la Gastronomía gracias a ‘Almería MAC’. Este evento, que se desarrollará en La Alcazaba de Almería, cuenta con el medio oficial de esRadio Almería, el apoyo de la Diputación Provincial y la marca Gourmet ‘Sabores Almería’, el Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía, y con la colaboración de MINI Automotor Costa, eTourism Experience, Bodegas Cepa Bosquet, Vino Cristina Calvache, Hotel Aire de Almería, Cosentino, MC Donalds Almería, Alhóndiga La Unión, con especial mención ‘Im-perfect’, El Terrao, Estrella Levante, Fuenteliviana, Autoescuela Berja, Larios12 y Grupo Contrasa, y cuenta con la idea, diseño y organización de las empresas Adiara Social, Iventto y Equipo Andrómeda.

El presidente de Diputación, Javier A. García, la delegada de Cultura, Eloísa Cabrera, el concejal de Cultura, Diego Cruz, la diseñadora y organizadora, Loreto Martínez, la diseñadora y fundadora de Lausset, Laura Pérez, y los componentes del Grupo ‘Santo y Seña’ han sido los encargados de desvelar los detalles en un acto en el que también han estado presentes la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el diseñador Fabián Ozán y dos influencers de la provincia: Elita Alcoba (El Vals de la Novia) y Estefanía Molina.

esRadio Almería, como medio oficial, ha tenido la oportunidad de contar con José Luis Saldaña, organizador de Almería MAC, quien ha destacado que: «es un evento que no dejará indiferente a nadie. Se realizará en un marco inigualable como es la Alcazaba y consistirá en la presentación de nuevas marcas, tanto de aquí de Almería, como de Sevilla», además de resaltar que: «habrá una actuación en directo por parte del grupo ‘Santo y Seña’ de Almería, que está compuesto por artistas de aquí».

José Luis Saldaña, organizador de Almería MAC

El evento consta de desfiles, actuaciones de flamenco y un espacio (showroom) para dar a conocer marcas emergentes de la provincia. Los desfiles, que serán amenizados por ‘Santo y Seña’ exhibirán las creaciones de Susana Lirola, Antonio Gutiérrez (Antonio Gusa), Twins (María y Marta Ruiz), Fabian Ozán y Loreto Martínez.

El showroom contará con las siguientes marcas de relevancia nacional en el tercer recinto de La Alcazaba:  Lausset, Monamoon, Tocados Marisa Fernández y Bund Company: sastrería masculina a medida. El broche de oro y la difusión del evento lo darán los invitados VIP e influencers, así como la presentación por parte del modelo y ex futbolista Jaime Astrain.

Javier A. García ha puesto en valor que “Almería es una tierra inspiradora para pintores, poetas, escritores, fotógrafos… Tierra de emprendimiento, arte y talento” y ha recordado que esta tierra ha inspirado a Antonio de Torres, a Pérez Siquier, José Ángel Valente e incluso a Sergio Leone.” Ese talento con sello almeriense también se traslada a la moda, arte y cultura y a un grupo de jóvenes que, con sus creaciones, confirman el peso de Almería como tierra de inspiración. Este proyecto nos cautivó por sus dos grandes aportaciones: la puesta en valor del talento almeriense y la conjugación perfecta de Moda, Arte, Cultura y Gastronomía”, ha añadido.

Además, Javier A. García, ha agradecido a “los jóvenes talentos que cada día os levantáis para hacer realidad vuestro sueño, crear empleo y sacar adelante vuestros proyectos, vuestro ímpetu, tesón y capacidad para reinventaros. No podíamos dejar de apoyar un evento que permitirá que la Alcazaba se convierta en testigo y centinela de vuestro talento. Tan convencidos estamos de ello que apostamos por Almería MAC para promocionar una de las joyas de Almería: la agroalimentación que conforma la marca ‘Sabores Almería’. Por ello, el evento contará con una exposición y un coctel para todos los participantes con productos almerienses”.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha asegurado que “este evento será un antes y un después en la provincia porque supone una oportunidad para mostrar y dar a conocer nuestra principal joya monumental como es La Alcazaba, y porque se pondrá en valor a la cultura en mayúscula que existe en Almería”.

Además, Cabrera ha querido dar las gracias “a la Diputación de Almería y al Ayuntamiento de Almería por contar con el Gobierno andaluz para participar en una iniciativa como es MAC, que apoya a jóvenes talentos como es Loreto Martínez y el resto de artistas que han organizado el evento que se desarrollará este sábado”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha asegurado que “necesitamos que iniciativas como Almería MAC se consoliden en nuestras agendas porque si nuestra ciudad y nuestra provincia tienen mucho que decir en el mundo de la Moda, el Arte, la Cultura y la Gastronomía de forma individual, generar sinergias entre las cuatro permitirá potenciar y multiplicar su alcance y su difusión, lo que redundará en una necesaria e importante inyección a cada uno de sus tejidos empresariales. Por eso espero y deseo que sea todo un éxito y que nos veamos el próximo año presentando la segunda edición».

La organizadora de este evento y diseñadora, Loreto Martínez, ha explicado que tenía claro cuando presentó este proyecto lo que quería transmitir: “El valor que quería darle a Almería en el Arte, la Moda, la Cultura y el Flamenco. Me inspiré en ver desfiles de otras provincias y sentía una envidia sana y siempre he tenido ilusión por presentar mi trabajo en Almería. MAC es un proyecto en el que se han sumado, amigos, diseñadores, músicos y flamencos, así como el apoyo de las tres instituciones: Junta, Diputación y Ayuntamiento”.

Por su parte, la fundadora de Lausset ha agradecido la organización de este evento: “Para nosotros como marca almeriense es muy importante que se apoye el talento a través de instituciones, empresas y los propios almerienses”.

Los componentes de ‘Santo y Seña’ han explicado que están muy involucrados con la “seña de identidad de Almería” dentro del flamenco y “este evento es muy importante y vamos a hacer un espectáculo muy almeriense con gente de Almería”. Rocío Garrido ha agradecido el apoyo de las instituciones al flamenco almeriense y en especial de la Diputación y el Ayuntamiento.

Related posts

Un total de 20 equipos de tractores y cubas se suman a las tareas de desinfección y baldeo en El Ejido

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Un edificio señero como imagen de Almería, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Núria Marieges, coordinadora del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) gestionado por la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, pasa por nuestro Compromiso 2023, con BMW y MINI Automotor Costa

Icíar Carballo

dejar un comentario