Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Economía realiza un curso sobre utilización de la Nube para mejorar la colaboración en el trabajo
Destacados Economía

Economía realiza un curso sobre utilización de la Nube para mejorar la colaboración en el trabajo

Se impartirá en la modalidad blended-learning, que combina sesiones presenciales y online.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad organiza el curso ‘La Nube sin secretos para ti’, que se impartirá del 14 de noviembre al 12 de diciembre en la modalidad de blended learning, que combina encuentros presenciales con formación online. El plazo de inscripción para este curso, de carácter gratuito, está abierto hasta el 10 de noviembre. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/2eTkeVf

La formación profundizará en el conocimiento de la Nube como entorno que facilita el trabajo colaborativo con otras personas usuarias, permitiendo al alumnado conocer las principales herramientas que propician el trabajo online y de forma compartida, con una comunicación directa e inmediata con otras personas, facilitando así la resolución de proyectos y dudas en tiempo real y mejorando la productividad a la hora de poner en marcha cualquier tipo de proyectos. 

El curso dará comienzo con una primera clase presencial en Almería capital el día 14 de noviembre, en el centro de formación de Andalucía Compromiso Digital, iniciativa de la Consejería de Economía, tiene en la Calle de la Reina 26, para conocer el entorno digital donde se imparten los cursos y acercar las posibilidades de la plataforma formativa al alumnado. Después se desarrollará online del 15 de noviembre al 10 de diciembre a través de portal de formación Andalucía es Digital. Finalmente, se celebrará otra jornada presencial el 12 de diciembre en la que el alumnado podrá interactuar nuevamente, y aclarar las dudas que se les hayan podido plantear sobre los contenidos impartidos.

La modalidad de aprendizaje blended learning que combina el e-learning con encuentros presenciales. De esta manera, la persona usuaria se beneficia de las ventajas de la enseñanza online, como flexibilidad horaria o menos desplazamientos a la hora de recibir la formación. También de los beneficios de la modalidad presencial, en cuanto a la posibilidad de interacción y sociabilización que plantea este tipo de formato.

 

Formación en competencias digitales 

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad contribuye a la capacitación en competencias digitales necesarias para el conjunto de la ciudadanía, formando a los que deben ser profesionales de la economía digital, mejorando el capital humano, la empleabilidad y la competitividad. A través de la iniciativa, ´Andalucía Compromiso Digital´, su oferta va de los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo online o redes sociales y materias en constante evolución: compras online, diseño web, currículum digital, recursos en la nube o fotografía digital, entre muchos otros temas.

Desde el inicio de esta actuación en 2008, se han realizado en Almería más de 18.700 actuaciones formativas y de acompañamiento digital en las que han participado 64.195 personas.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 955 06 26 36. Para contactar con el proyecto se puede enviar un correo a andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es.

Related posts

La Junta adjudica nuevas obras en la Presa de Cuevas por valor de 1.3 millones

El mes de septiembre deja una cifra de 1.170 parados menos en la provincia

Diego Fernandez

La UAL acoge a más de 300 investigadores del sector Agroalimentario

Araceli Parra

dejar un comentario