Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

Antonio Orta, presidente del Ampa Al Roainí de Gádor: «Tenemos más de 30 monumentos en el pueblo»

Gádor
El invitado ha hablado de la ruta por los monumentos locales que se llevó a cabo el 24 de mayo, enmarcada en la II Semana del Arte Villa de Gádor.
Antonio Orta, presidente del Ampa Al Roainí de Gádor

Como ya es habitual, día tras día el mejor repaso informativo sobre todo lo acontecido en la provincia lo trae la emisora ‘esRadio Almería’. Desde las 12:00 horas, todos sus oyentes pueden gozar de su programa matinal por excelencia ‘Es La Mañana De Almería’. En él, no solo se comenta y se analiza todo lo sucedido en la capital, sino que también se hace un profundo noticiario sobre aquello que ocurre en los diferentes municipios. Entre ellos, destaca en esta ocasión, el pueblo de Gádor, que ha sido noticia por las diferentes propuestas culturales que ha realizado su Ayuntamiento.

En Gádor están de celebración, ya que se encuentran en uno de los días más especiales del año, la Semana del Arte. Una fecha que ha arrancado con nada más y nada menos que el Taller de Esparto, en el que todos los gadorenses han aprendido de un experto espartero, Antonio Díaz. Dentro del mismo programa de actividades, también se encuentra la ruta por los monumentos locales que se llevó a cabo el 24 de mayo, una jornada que explicará y analizará Antonio Orta. El presidente del Ampa Al Roainí ha sido el gran invitado a #EsLaMañanaDeGádor.

En primer lugar, ha destacado lo siguiente: «La verdad es que la cosa fue bastante bien, se hizo conjuntamente con la concejalía de Educación y con en el Ayuntamiento y la verdad es que la participación fue muy buena. Al final, se nos quedó corto el recorrido». Además, también ha hecho hincapié en que: «Si hubiésemos preparado para un poquito más… Vamos a tener monumentos para hacer una segunda ronda de visita. Aproximadamente, dentro del mismo casco antiguo del pueblo hay más de 30 monumentos».

Por otro lado, ha comentado que: «En este recorrido pusimos 17 de los monumentos que tiene Gádor. Los niños del cole, pues sobre todo, les da la cultura y el conocimiento de nuestro pueblo. Donde ellos mismos son los que iban de guías para el resto de acompañantes que iban en ese recorrido y enseñaban que era ese monumento». Y para terminar, ha concluido comentado que: «Lo importante es que los niños conocieran de primera mano todos esos monumentos y los pudieran enseñar. Ellos eran los protagonistas».

Related posts

Diputación y Ayuntamiento de Almería convertirán en realidad el Museo de la Vega gracias a los fondos FEDER

Icíar Carballo

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Alegremos la vida a quince ciudadanos!, por Juan Torrijos

Alfonso López

Juanfra Dimas en #EsLaEntrevistaDelDía: «Estamos cerrando conciertos en Granada, Madrid y Barcelona entre otros sitios»

redaccion

dejar un comentario