Esradio Almería
Actualidad Compromiso 2021 Destacados

Christian Jongeneel, Presidente de la iniciativa ‘Brazadas Solidarias’ de la Fundación Vicente Ferrer, presente en #Compromiso2021: «Es una gran satisfacción ver que puedes ayudar a otras personas»

Christian Jongeneel, Presidente de la iniciativa 'Brazadas Solidarias' de la Fundación Vicente Ferrer, presente en #Compromiso2021: "Es una gran satisfacción ver que puedes ayudar a otras personas"
El presidente de la iniciativa ‘Brazadas Solidarias’ de la Fundación Vicente Ferrer, ha explicado en qué se basa este proyecto que llevan a cabo para financiar los proyectos en India, en el espacio de #Compromiso2021 que cada semana trae BMW Automotor CostaesRadio Almería y Radio Marca Almería.

La Fundación Vicente Ferrer tiene numerosos proyectos y sectores repartidos por todo el mundo, relacionados con el campo de la salud con varios hospitales, la ecología, la cultura, el deporte o la construcción de viviendas. Sin embargo, en 2009, nació la iniciativa ‘Brazadas Solidarias’ puesta en marcha por unos deportistas que competían y nadaban. Entre ellos, estaba Christian Jongeneel, el que hoy en día es el presidente de este gran proyecto. Así, ha explicado que, en su día, se preguntaron «¿dónde podían ir todas esas brazadas? Y decidimos mejorar la vida de otras personas, por eso, desde 2009, nos dedicamos a hacer eventos deportivos, dar charlas y concienciar a la gente del potencial que tenemos cada uno para ayudar a los demás».

De este modo, el presidente de dicha iniciativa ha destacado que «la ayuda económica siempre es fundamental» y que, además, hacen eventos donde acuden numerosos nadadores y así, «financiamos proyectos en la India; nosotros cogemos un proyecto finalista, como la construcción de una vivienda o de un colegio, trabajamos con niños con discapacidad, con mujeres viudas, y nuestra función es financia proyectos como estos», ha explicado Christian Jongeneel.

Por último, ha querido destacar que «da una satisfacción increíble ver que puedes ayudar a otras personas. Cuando estuve en India y vi los proyectos, las casas y las familias con el dinero que financiamos con nuestras brazadas, fue lo que nos dio alas a seguir con este proyecto». Asimismo, ha asegurado que el procedimiento para colaborar es muy sencillo, entrando en la página web de la Fundación Vicente Ferrer.

Related posts

El Ayuntamiento inaugura una plaza Vieja de cuento de Navidad para los más pequeños

redaccion

El Partido Popular gana en 82 municipios de Almería, segunda provincia andaluza en votos a la formación

Icíar Carballo

El Ejido crea una aplicación web para geolocalizar positivos de Covid-19

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario