Esradio Almería
Actualidad Compromiso 2021 Destacados

José Antonio Hoyos, el responsable de una de las escuelas de la Fundación Vicente Ferrer en la India, acude a #Compromiso2021: «Entender que en otros lugares hay otras problemáticas más profundas, nos hace mejores personas»

Rafael Carmona Priego, de la Fundación Vicente Ferrer asiste a #Compromiso2021: "Llevamos más de 50 años en India, en una de las zonas más pobres del planeta, trabajando con los colectivos más desfavorecidos"
El responsable de una de las escuelas de la Fundación Vicente Ferrer en la India, ha compartido su experiencia personal y profesional que le llevó a colaborar con las personas más necesitadas en #Compromiso2021 que cada semana trae BMW Automotor CostaesRadio Almería y Radio Marca Almería.

La Fundación Vicente Ferrer tiene numerosos proyectos y sectores repartidos por todo el mundo, relacionados con el campo de la salud con varios hospitales, la ecología, la cultura, el deporte o la construcción de viviendas. José Antonio Hoyos, responsable de una de las escuelas de la Fundación Vicente Ferrer en la India, ha estado este lunes en los micrófonos de esRadio Almería para compartir su experiencia personal y profesional y qué fue lo que le movió para terminar impartiendo clases en una escuela de la India.

Particularmente, José Antonio Hoyos trabaja en el sector de la educación, en una escuela de idiomas, enseñando francés y coordinando el proyecto «para que tengamos siempre los profesores necesarios y que las clases salgan adelante de la mejor manera posible, es decir, lo que vendría a ser un jefe de estudios en una escuela», ha señalado.

José Antonio Hoyos nació en Burgos y estudió ingeniería de Telecomunicaciones, de la cual vivió 15 años trabajando en el sector privado. Sin embargo, tal y como ha expuesto, «me movió algo por dentro que me hizo pensar que había muchas cosas que me estaba perdiendo; quería ver otras cosas, así que dejé mi trabajo, vendí mi casa y me fui a Tanzania a trabajar en una ONG en la cual estuve dos años, donde empezó mi carrera docente. Tras los dos años, volví a plantearme qué era realmente lo que quería hacer con mi vida, y en 2015 postulé para dar clases de francés en la Escuela de Idiomas y, ahora, estoy aquí, por lo que sigo descubriéndome», ha confesado Hoyos.

Po último, ha querido destacar que «está bien pensar que la realidad es más amplia de lo que nosotros vemos, y hay más sociedades y otros mundos con más carencias de las que tenemos nosotros. Entender que en otros lugares hay otras problemáticas más profundas, nos hace mejores personas y, al fin y al cabo, es un ejercicio muy sano para el ser humano», ha concluido José Antonio Hoyos, el responsable de una de las escuelas de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Related posts

Tíjola, protagonista deportivo del fin de semana en la provincia

Víctor Arrufat

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Han rectificado, no me lo puedo creer!, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

‘Sabores Almería’ sigue conquistando los paladares en Madrid Fusión

Redacción

dejar un comentario