Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE acusa a Carmen Crespo de «mentir» sobre el cortijo Las Chiqueras cuando el expediente de la rehabilitación lo inició el Ayuntamiento de Níjar con el Gobierno socialista en Andalucía

ramon
Ramón Herrera ha recordado a Noemí Cruz que la consejera de Agricultura no es quien decide si se dan o no los informes, siendo los técnicos los de detallan si se cumple o no con lo establecido.

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha acusado esta mañana a la consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de “mentir” en sede parlamentaria y a toda la sociedad almeriense y andaluza acerca del proyecto para reformar un cortijo y convertirlo en hotel en Genoveses, en zona de especial protección del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Según ha asegurado la diputada socialista en la Comisión parlamentaria de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, durante la gestión del anterior gobierno socialista no se han emitido informes favorables acerca de la reconstrucción de un cortijo en desuso en hotel de lujo dado que “no existen”.

Por si parte, el parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha mostrado hoy su preocupación después de que la parlamentaria socialista, Noemí Cruz, haya reconocido en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento que el Gobierno del PSOE paralizó informes técnicos relacionados con el Cortijo Las Chiqueras, y que ha sido el Gobierno del PP el que los ha retomado.

Tras esta afirmación, Herrera le ha recordado a Cruz que la Junta tiene que emitir los informes sí o sí, pero siempre con criterios técnicos. “No es la consejera la que decide si se dan o no, es el funcionario el que decide, en base a una ley aprobada por el PSOE, si cumplen o no con lo establecido según los criterios técnicos”.

En su intervención, el parlamentario del PP ha lamentado la “polémica artificial” que el PSOE ha creado en torno al Cortijo Chiqueras y ha pedido a Cruz que acabe con ella en un minuto llamando a la alcaldesa de Níjar para que no apoye el proyecto.

 “La resolución final del expediente corresponde al Ayuntamiento de Níjar, si los promotores del proyecto no tienen el visto bueno municipal no pueden mover ni una piedra”, ha dicho.

Ramón Herrera ha recordado que en los informes emitidos hasta ahora las únicas firmas que aparecen son de miembros del Gobierno de Susana Díaz, concretamente el 13 de octubre de 2016 el Delegado de Medio Ambiente Antonio Martínez firmó el documento por el que se da inicio a la información pública, y el 1 de septiembre de 2016 Alfredo Valdivia firmó un expediente en el que se dice textualmente que “estudiada la documentación por esta delegación territorial es innecesaria la adopción de otras medidas preventivas correctoras de conservación”.

Además, en el informe emitido por el Ayuntamiento de Níjar el 27 de julio de 2016, gobernando el PSOE en la Junta, se especifica que “la legislación vigente aprobada por el PSOE no desautoriza el uso turístico y establece que es posible la implantación de una instalación”.

Finalmente, Ramón Herrera ha recordado que en el Parque Natural hay muchos cortijos rehabilitados y subvencionados por la Junta con el PSOE en el Gobierno andaluz, e incluso algunos cuya rehabilitación y ampliación ha sido inaugurada por dirigentes socialistas.

“Señora Cruz dejémonos ya de debates demagógicos y si quiere acabar con la polémica llame a la alcaldesa y dígale que no hay ningún interés público, ni social, y que no apruebe el proyecto”, ha concluido.

Related posts

Las instituciones almerienses conmemoran el ‘Día del Cáncer Infantil’ en el CEIP Posidonia de Roquetas de Mar

Redacción

Nace la fundación ‘Almería Tierra Abierta’ para dignificar la vida de los inmigrantes

Redacción

Diputación mejorará la conexión del municipio de Chercos con las localidades de Macael y Cóbdar con más de 300.000 euros

redaccion

dejar un comentario