Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja traslada a los agricultores información del Plan Renove de maquinaria

El Ayuntamiento de Berja traslada
Se trata de una iniciativa del Ministerio cuyo plazo de solicitudes finaliza el 15 de septiembre.

El Ayuntamiento de Berja traslada a los agricultores información del Plan Renove de maquinaria. 

El Ayuntamiento de Berja ha lanzado una campaña informativa sobre el Plan Renove de maquinaria agrícola para asesorar a los agricultores del municipio.

Desde el área de Agricultura se está dando a conocer el Plan impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que cuenta con una línea de ayudas para tractores dotado con 5 millones de euros de fondos.

Las ayudas se distribuirán de manera directa a los agricultores, que podrán solicitarlas hasta el 15 de septiembre. Entre los objetivos del nuevo plan está el de reducir el impacto medioambiental, impulsar la agricultura de conservación, mejorar la aplicación de abonos y fitosanitarios y reducir las labores en el campo.

Las solicitudes de ayuda se presentarán, de acuerdo con el modelo que estará disponible en la sede electrónica de la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, www.mapa.es, en un plazo que se inició el pasado lunes y que finalizará el 15 de septiembre de 2020.

Los agricultores interesados pueden obtener más información en el Ayuntamiento de Berja o a través del servicio municipal de Whatsapp Berja en línea en el teléfono 617368420.El municipio de Berja contaba con 1.152 personas registradas en el Régimen Especial Agrario, lo que supone un 23,69% de la población activa virgitana.

 

Related posts

Almería solo ha tenido que cerrar 21 aulas por contagios de Covid-19

redaccion

#Covid19 Almería: La provincia vuelve a registrar un ascenso hasta los 189 positivos

redaccion

José Jiménez recibe el Escudo de Oro por su ejemplo de servicio y lucha para la sociedad almeriense

Víctor Arrufat

dejar un comentario