Esradio Almería
Destacados Municipios

Programa Cerca: La Diputación y la UDA colaboran con la Residencia Asistida

Programa Cerca La Diputación y la UDA colaboran
Protección Civil entrega parte del material higiénico-sanitario que el club rojiblanco ha donado a la Institución Provincial para la protección de trabajadores y usuarios ante el coronavirus.

Programa Cerca: La Diputación y la UDA colaboran con la Residencia Asistida. 

La Diputación de Almería ha distribuido en la Residencia Asistida el material higiénico-sanitario donado por la Unión Deportiva Almería para proteger a los trabajadores y usuarios del centro del Covid-19. Esta acción se enmarca en el ‘Programa Cerca’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la Institución Provincial para proteger a los almerienses del coronavirus.

La entrega, realizada por Protección Civil y en la que ha participado la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, se ha llevado a cabo esta mañana. La Residencia ha recibido batas protectoras, guantes de nitrilo y mascarillas FFP2, las de mayor grado de filtración, que garantizarán la salud y seguridad de los profesionales y usuarios del centro.

La UD Almería ha donado a la Diputación Provincial 7.400 mascarillas protectoras FFP2, 89.000 guantes de nitrilo y 490 batas protectoras, que se suman al resto del material adquirido por la Institución y que se está repartiendo por toda la provincia según las necesidades de los ayuntamientos con una población menor de 20.000 habitantes, y los centros dependientes de Diputación.

Ángeles Martínez ha afirmado que “este material se va a destinar para la protección de los trabajadores provinciales y reforzar la seguridad de la Residencia Asistida. Tenemos que poner todos los medios que sean necesarios para garantizar la seguridad en la Residencia y proteger a la población de riesgo, y a todos los trabajadores provinciales para que la ciudadanía siga teniendo acceso a todos los servicios que ofrece la Diputación”.

En este sentido, la diputada ha agradecido a la UD Almería “el gran esfuerzo que ha hecho para dar material de protección sanitaria a los profesionales de toda la provincia. Este material que se va a aprovechar muy bien. La solidaridad de toda la sociedad está siendo ejemplar y un motivo más para sentirnos orgullosos de ser almerienses. Nuestro equipo y la Fundación UDA están a la altura de la situación y contamos con ellos como aliados para impulsar cualquier proyecto que beneficie a los almerienses”.

El ‘Programa Cerca’ cuenta con una inversión total de 3,4 millones de euros que se destinarán a ayudas económicas a los municipios para gastos derivados del Covid-19, como trabajos de desinfección, y a la compra de material higiénico-sanitario. “La Diputación tiene que estar al lado de todos los almerienses y este programa es el más próximo a los ayuntamientos como la administración más cercana a la ciudadanía”, ha afirmado la diputada.

En esta línea, la diputada ha puesto de relieve la “entrega y compromiso” de todos los trabajadores de la Residencia Asistida y de los Servicios Sociales de la Diputación y, al mismo tiempo, ha agradecido la predisposición y comprensión de los familiares de los residentes por su ejemplar actitud durante el estado de alarma. Por último, ha recordado que no se puede “bajar la guardia ante el coronavirus” y ha aludido a la responsabilidad social y al trabajo en equipo porque “los almerienses juntos hemos parado al virus, y también juntos recuperamos la provincia”.

Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas: ‘Cerca’, ‘Contigo’, ‘Acelera’, ‘Coopera’, ‘Reconecta’ y ‘Promo’, así como las bases, noticias de actualidad y los correspondientes formularios, se pueden consultar y presentar a través de la web: https://plan.almeria.es

 

Related posts

Lo peor de cada casa

Víctor Arrufat

Turismo financia un proyecto para potenciar el patrimonio de Sorbas a través de una aplicación de realidad aumentada

Redacción

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar rehabilitará 34 bloques de ‘Las 200 Viviendas’

Víctor Arrufat

dejar un comentario