Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido pone en marcha la desinfección de parques

El Ejido pone en marcha la desinfección de parques. El Ayuntamiento
Los infantiles y los biosaludables, además del skatepark, están entre los espacios que están siendo limpiados a fondo. 

El Ejido pone en marcha la desinfección de parques. 

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Obras Públicas, Avanza en Verde y la empresa DUE, está llevando a cabo estos días y a lo largo de todo el fin de semana de limpieza y desinfección en los parques infantiles y parques biosaludables de todo el municipio, además del skatepark con la finalidad de que todos estos lugares de esparcimiento lúdico vuelvan a recuperar la actividad a partir del próximo lunes con todas las garantías de seguridad, higiene y salud que eviten la propagación del COVID-19. Para acometer estas tareas se está aplicando en el baldeo una dilución de hipoclorito de sodio al 1:50.

De esta manera, a partir de la próxima semana y con la entrada de la nueva normalidad, los niños del municipio podrán volver a disfrutar después de tres meses de estas áreas de esparcimiento, pero deberán de hacerlo con responsabilidad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Es más, a lo largo de los próximos días está previsto que el Ayuntamiento coloque cartelería informativa en la que se detalla cómo deberá de hacerse uso de estas áreas.

Es por ello que desde el gobierno local se haya insistido a los padres de los menores que la vuelta deberá de hacerse aplicando las medidas establecidas; es decir, no deberá de superarse un máximo de dos niños por juego, los menores de 14 años deberán de ir acompañados por un adulto, deberá de mantenerse la distancia social de 1,5 metros, se recomienda el uso de mascarilla para los niños mayores de 6 años y se recuerda la necesidad de ir provisto de geles hidroalcohólicos que deberán de aplicarse después de utilizar cada juego.

Esta apertura viene a sumarse a la de las áreas deportivas al aire libre que se pusieron en marcha en la fase 3.

Related posts

El PP destaca la rapidez de la Junta en aprobar el Plan Restaura II para reparar los caminos rurales dañados por los temporales

redaccion

Turismo Berja organiza una visita guiada por el municipio este sábado

Juan Jesus Reche Martínez

El PP de Vícar insta a Bonilla a mejorar la accesibilidad y señalización urbana

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario