Esradio Almería
Destacados Municipios

Los ayuntamientos ahorran un millón de euros en asistencias gracias a la Diputación de Almería

Diputación ahorra un millón de euros a ayuntamientos

Desde el área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Almería se ha superado el millar de informes realizados con un crecimiento del 8% durante el Estado de Alarma

La Diputación de Almería continúa garantizando los servicios municipales y la asistencia a los ayuntamientos gracias al éxito en la implantación del teletrabajo y a la Oficina Virtual. El diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, ha explicado que la Diputación ha realizado más de 1.190 asistencias en materia de asesoramiento económico, técnico y jurídico a los ayuntamientos, consorcios y mancomunidades desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19. “Todas estas actuaciones han generado un ahorro de más de un millón de euros a las arcas de las entidades locales de la provincia de Almería, ya que ese es el valor de los honorarios de los servicios prestados”.

En este sentido, el volumen de informes emitidos y solicitudes resueltas por el Área de Asistencia a Municipios ha supuesto un incremento del 8% respecto al mes anterior al confinamiento. Gonzálvez ha destacado que “gracias a la gran adaptación del 100% del personal al teletrabajo, el ritmo del área no sólo se ha mantenido, sino que, además ha aumentado”.

El desglose de las asistencias que han realizado las secciones de Asesoramiento Urbanístico, Jurídico, Arquitectura, Recursos Humanos, y Asesoramiento Económico en estas seis semanas ha sido el siguiente:

 

ASISTENCIAS REALIZADAS A LOS MUNICIPIOS DESDE EL

AREA DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS

 

Semana del

16 al 22 de marzo de 2020

Semana del

23 al 29 marzo

Semana del

30 al 5 de abril

Semana del

6 al 12 de abril

Semana del

13 al 19 de abril

Semana del

20 al 23 de abril

TOTAL
Asistencias

 

242 280 188 119 179 182 1190

 

“Todas las secciones están a pleno rendimiento para dar respuesta a las necesidades de los municipios. Ayudando y estando más cerca de los ayuntamientos garantizamos que el ciudadano tenga asegurados todos los servicios”, ha detallado.

Del mismo modo, desde Asistencia a Municipios ha prestado asesoramiento integral a los ayuntamientos en materia de prevención de riesgos laborales: primero con consejos prácticos para afrontar el teletrabajo y, después, con la elaboración y difusión de una guía de gestión preventiva de cara a la vuelta a sus puestos de los trabajadores municipales de la provincia.

Cabe recordar que la Diputación ha decretado dos líneas de ayudas a los 103 ayuntamientos de la provincia para afrontar la prevención y frenar la propagación del coronavirus. Por un lado, una línea ayuda económica para financiar los gastos derivados del COVID-19 y, por el otro, la asistencia técnica y jurídica para la adopción de medidas que permitan frenar la propagación y prevenir el coronavirus en sus municipios.

Related posts

El PSOE sólo de nuevo votando a favor de requisar los ahorros a los ayuntamientos

redaccion

El Alcalde de Almería lamenta que Pedro Sánchez no acepte ni una de las propuestas de la Federación Española de Municipios y Provincias tras la tele-reunión a la que ha asistido está mañana

redaccion

#Covid19 Almería: Ligero descenso de los positivos hasta los 137

redaccion

dejar un comentario