Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE PULPI Municipios

La inclusión y la solidaridad se unen en la séptima edición de Terrerugby

El Ayuntamiento de Pulpí lleva a cabo este evento en el que participarán 27 equipos, nueve por cada categoría.

El 13 de julio, la Playa Mar Serena de San Juan de los Terreros (Pulpí, Almería) acogerá la séptima edición del torneo de rugby playa Terrerugby. Este evento consolidado, único en el litoral almeriense y en gran parte de España, se distingue por igualar el número de equipos en cada categoría, dando la misma importancia a clubes inclusivos, femeninos y masculinos. En total, participarán 27 equipos, nueve por cada categoría.

Juan Antonio Navarro, concejal de deportes, destacó en esRadio Almería la importancia de Terrerugby en el programa de playas presentado recientemente: «Es uno de los eventos más importantes de nuestro programa de playas. Es un torneo de rugby donde más de 27 equipos van a participar. Todo el dinero de los participantes y de las empresas colaboradoras irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, son ya siete ediciones. Esto nació gracias a un vecino de Pulpí que era un enamorado del rugby y ha construido esta costumbre de que sea siempre con un fin solidario. Ha conseguido algo que no se ha conseguido nunca a nivel nacional, y es que tanto en masculino, como en femenino y en inclusivo, tengamos nueve equipos».

Además de apoyar económicamente a la Asociación Española Contra el Cáncer, Terrerugby servirá como plataforma de concienciación sobre la prevención del melanoma, facilitando la protección solar en colaboración con el Plan de Salud Local de Pulpí. La jornada deportiva comenzará a las 10:00 horas y se extenderá durante todo el día, promoviendo valores como el trabajo en equipo, el respeto al rival, la deportividad, la unión y el compañerismo. Terrerugby no solo fomenta el turismo deportivo en la zona, sino que también enaltece el deporte inclusivo y la solidaridad, integrando a todos los participantes y la comunidad en un evento que ha dejado una huella significativa en la región.

Related posts

La Policía Local de Huércal-Overa, en colaboración con la Guardia Civil, detiene a un joven de 23 años por un supuesto delito de robo con fuerza y daños

Icíar Carballo

El Ejido continúa con los trabajos de adecuación y limpieza de solares

redaccion

Diputación apoya al PITA como referente mundial en agrotecnología

redaccion

dejar un comentario