Esradio Almería
Destacados Municipios

Participación Ciudadana de El Ejido pone en marcha su Programa Formativo para el curso 2019/20 con un total de 13 cursos y talleres gratuitos

Los contenidos versan fundamentalmente sobre las nuevas tecnologías, la adaptación y cambios de normativas, la seguridad en Internet o acceso al mundo laboral, entre otras

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha su Programa Formativo para el período 2019/20, con un total de 13 cursos y talleres totalmente gratuitos que incluyen temáticas muy diversas y variadas, que versarán fundamentalmente sobre las nuevas tecnologías, la adaptación y los cambios de normativas, la seguridad en internet o el acceso al mundo laboral.

La primera de las acciones formativas previstas se llevará a cabo entre los días 25 y 28 de noviembre y tratará sobre ‘Vender en Internet: Qué debo saber para montar una tienda online’. A este respecto, la concejal responsable de esta área, Delia Mira, ha dicho que “se trata de un programa muy completo e interesante que tiene como finalidad informar y formar a los participantes en materias muy prácticas y provechosas”.

La edil ha incidido “en los buenos resultados que ha propiciado este programa desde su puesta en marcha en 2012, y cuyo fin ha sido el de implementar acciones formativas dirigidas especialmente al movimiento asociativo, aunque también se pueden inscribir personas no integrantes de las entidades sin ánimo de lucro”.

El programa cuenta con un importante componente relacionado con las nuevas tecnologías, impartido bajo el paraguas de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, pero no olvida otras materias relevantes demandadas desde el movimiento asociativo, para cuya implementación es fundamental el apoyo de profesionales, administraciones públicas y funcionaros del consistorio ejidense.

En las propuestas de este curso, se siguen consolidando conocimientos de materias básicas como son la seguridad y las buenas prácticas en el acceso a las nuevas tecnologías, el certificado digital y el manejo de las redes sociales. Junto al grupo de materias, con las que tradicionalmente se viene trabajando desde Participación Ciudadana, la presente edición del programa formativo incluye propuestas novedosas que serán de gran interés para el movimiento asociativo.

Dentro de este grupo destacan un taller sobre la ‘Nueva Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal’, ‘Gestión del tiempo en la Tercera Edad’, la ‘Normativa Europea de Fertilizantes’, ‘Seguros Agrarios’, la ‘Resiliencia para superar adversidades’ o ‘La sede electrónica del Ayuntamiento de El Ejido’. Desde Participación Ciudadana se ha querido agradecer el apoyo que cada año prestan a esta a Andalucía Compromiso Digital, Cruz Roja y el Centro de Profesores de El Ejido.

Por último, recordar que las inscripciones de todos los cursos y talleres incluidos en el programa se deberán de realizar de forma online a través de la página web www.elejido.es/actividades/programacion.php, abriéndose el plazo para la formalización de las reservas 15 días antes de la fecha de comienzo de cada acción formativa.

Para obtener más información, las personas interesadas se podrán dirigir al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, ubicada en el Auditorio, mediante contacto telefónico en el 950 541 000 Extensión 3020 o por correo electrónico en participacion@elejido.es.

Related posts

El PP de Lubrín denuncia que los vecinos pagarán casi 1,4 millones de deuda por la “nefasta gestión” del PSOE en el Ayuntamiento

Víctor Arrufat

Gádor continúa con el descenso de la curva de contagios de #Covid19

redaccion

Lori Meyers, Cariño, Colectivo Da Silva, Morreo y JavyPablo son los primeros nombres desvelados del cartel del Cooltural Fest

Icíar Carballo

dejar un comentario