Esradio Almería
Destacados Ocio

La Banda Sinfónica Municipal dará un concierto especial para celebrar Santa Cecilia el próximo jueves

La formación que dirige el maestro Alfonso Maribona ofrecerá un concierto gratuito, a las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución.

El 22 de noviembre es Santa Cecilia, considerada la patrona de los músicos y qué mejor manera de conmemorar dicha festividad que, precisamente, con un concierto muy especial, en este caso, la noche del jueves, 21 de noviembre. Así, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Alfonso Maribona, invita a los almerienses al concierto extraordinario que por tal motivo ofrecerán, con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución.

El concierto se enmarca dentro de los conciertos de temporada incluidos en la programación de otoño puesta en marcha desde el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Si siempre se trabaja con mimo y cuidado en la elección del repertorio, en esta ocasión más si cabe. El programa arrancará con la pieza compuesta por Radaelli y Elledge dedicada ‘A Santa Cecilia’, para posteriormente continuar con guiños a Puccini bajo composición de Hautvast, y otras obras de Appermont, Shostakovich, Lloyd Webber, ‘Eviva Caecilia’, de Penders, y ‘Gallop’ de Reed. Una selección de bella factura para conmemorar la fiesta de todos los músicos.

Hay que recordar que los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Almería para este año se dividen en cuatro bloques temáticos, articulados en torno a cuatro ciclos: ciclo A, inspiración europea; ciclo B, grandes maestros americanos; ciclo C, producción española; ciclo D, conciertos extraordinarios, como es el caso del próximo jueves.

Related posts

Comienza la tercera fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales en Balerma

redaccion

Un estudio indica que los pacientes que superan la infección quedan protegidos contra el COVID-19

redaccion

La Escuela del Mármol ya recibe de nuevo a los alumnos

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario