Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta valora el aumento de matronas en Almería, 63 más desde 2019

Este incremento de especialistas supone un aumento del 84%

La Delegación Territorial de Salud y Consumo en Almería valora el incremento de la plantilla de matronas desde 2019. En total, se han incorporado 63 matronas, pasando de las 75 que había en 2018 a las 138 actuales, lo que significa un 84% más.

Concretamente, en 2018 había 59 matronas en Atención Hospitalaria en Almería y 16 en Atención Primaria. Hoy hay 114 en Atención Hospitalaria y 24 en Atención Primaria.

A nivel andaluz, desde 2019 se han sumado al Servicio Andaluz de Salud 413 matronas, pasando de las 923 que había en 2018 a las 1.336 que existen en la actualidad. Esto significa un aumento, desde hace cinco años del 44,75%.

El delegado territorial, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado que estas cifras reflejan la apuesta del actual Gobierno de Andalucía por fortalecer la figura de la matrona en el Sistema Sanitario Público, que en Almería es aún mayor puesto que el porcentaje es superior.

Igualmente, reconoce el trabajo de las matronas, que atienden, como no puede ser de otra forma, a las mujeres andaluzas en las distintas etapas de su vida, con los criterios de máxima calidad, seguridad y humanización, adaptando la atención a las necesidades de cada paciente, tanto desde la Atención Hospitalaria como en Atención Primaria.

El Servicio Andaluz de Salud lleva a cabo hoy en día una atención integral a la mujer en todas las etapas de la vida, haciendo hincapié desde la adolescencia hasta la menopausia, que es donde se producen más consultas. La matrona es un pilar fundamental en los sistemas sanitarios, contribuyendo significativamente a la salud y el bienestar de las mujeres y los recién nacidos. Su labor va mucho más allá de simplemente asistir en el parto; abarca aspectos emocionales, educativos y de salud preventiva que contribuyen significativamente al bienestar de las mujeres.

Related posts

Vera organiza visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas del Cerro del Espíritu Santo para difundir el valor patrimonial del yacimiento

Icíar Carballo

EL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA Y AQUALIA LIMPIAN EN LO QUE VA DE AÑO MÁS DE 13.000 IMBORNALES Y 2.000 ACOMETIDAS DE COLECTORES DE SANIAMIENTO

redaccion

Alfonso García: «Vera va a ser uno de los municipios que más se va a desarrollar en los próximos 50 años»

Icíar Carballo

dejar un comentario