Esradio Almería
Actualidad Destacados

Abascal ha compartido con los agricultores su protesta contra «la competencia desleal de productos extracomunitarios, cultivados con mano de obra esclava»

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha sido el único líder nacional que ha estado hoy en la concentración de agricultores en protesta por los bajos precios y el estado de precariedad del sector. Abascal estuvo con los agricultores en el arranque de la concentración, pero no participó en la manifestación ya que tenía programado en su agenda un viaje a Murcia.

Eso sí el líder nacional de Vox ha tenido tiempo de compartir un rato con los agricultores, acompañado por sus diputados, Rocío De Meer y Carlos Fernáncez, y el parlamentario autonómico Rodrigo Alonso.

Santiago Abascal no ha dudado en señalar que “no hemos querido dejar de estar presentes junto a los agricultores, demandar la capacidad de ellos para vender sus productos a precios adecuados, que protestan por la competencia desleal de productos extracomunitarios, cultivados con mano de obra esclava, en muchas ocasiones, y con fitosanitarios diferentes a los usados en España. Entendemos que esta discriminación tiene que desaparecer. Creíamos que era muy importante estar aquí, en una provincia que nos ha dado un gran respaldo. No había un sitio mejor para que nuestra primera salida fuera a Almería, junto a nuestros agricultores y defendiendo los productos españoles”.

Además, Abascal ha respondido a quienes apuntaban que en la concentración había políticos que sólo habían venido a hacerse fotos, resaltando que «no estamos solo haciéndonos fotos. Estamos lanzando un discurso. Creemos que el hartazgo de los agricultores y de muchos sectores en España es muy grande porque han visto a políticos que han dejado de defenderles o que han dicho unas cosas y luego han hecho la contraria. De eso somos víctimas todos. Pueden estar seguros de que Vox no va a cambiar su discurso. Lo que ha dicho en las elecciones y lo dirá en la tribuna del Congreso, como ya lo está diciendo en el Parlamento Europeo y lo haremos cuando gobernemos”.

Related posts

Diputación renueva la infraestructura hídrica en las viviendas de Sierro

Redacción

El municipio de Gádor entra en la Fase de Estabilización debido a la mejora de la situación epidemiológica

Icíar Carballo

Curso de voluntariado organizado por la asociación Down El Ejido

dejar un comentario