Esradio Almería
Destacados Economía

Noruega y Suecia se muestran como destinos laborables en óptica, farmacia y enfermería en el Servicio Andaluz de Empleo

Eures ofrece ayudas económicas para la movilidad de los aspirantes, asistir a entrevistas, incorporarse al puesto y cursos de idiomas.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a través de la Red Eures de empleo en la Unión Europea sobre varias ofertas de empleo en Noruega y Suecia en ocupaciones relacionadas con la óptica y optometría, farmacia y enfermería. Eures cuenta con ayudas financieras para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc.

La oferta que realiza el servicio de empleo noruego (NAV) es para la ocupación de óptico/optometrista para atención al cliente, con la empresa AG Johnsen. Se requieren cinco años de estudios y formación en lentillas, chequeo del ojo, atención al cliente e inglés fluido, así como conocimientos de noruego y autorización de trabajo en el país de origen.

La empresa ofrece contrato indefinido con seis meses de prueba a tiempo completo (40 horas semanales), incorporación inmediata y ayuda para conseguir la autorización en Noruega, además de sufragar el coste de un curso de noruego. La empresa participará en el Eures Nordic-Baltic Jobday de Madrid el 4 de diciembre. Las personas interesadas pueden enviar su curriculum y diploma a eirik.lima@agjohnsen.com, con copia a eures.nordicos@sepe.es y la referencia ‘Optician to AG Johnsen’ hasta el 27 de noviembre.

La empresa AG Johnsen también busca farmacéuticos/as para Suecia, con máster en Farmacia preferiblemente de un país de la UE, buen nivel de inglés hablado, autorización para trabajar como farmacéutico/a en el país de origen y un mínimo de un año de experiencia laboral en esta ocupación. El contrato será indefinido, con seis meses de prueba y a jornada completa (42 horas semanales) y el salario dependerá de la experiencia laboral y los turnos de trabajo. La empresa pagará un curso de sueco y ofrece una ayuda económica para cubrir los costes de alojamiento durante la fase intensiva de la formación, además de ayuda para la tramitación de permisos de trabajo. Las personas candidatas deben enviar hasta el 27 de noviembre su curriculum, carta de presentación y diploma a guro.johnsen@agjohnsen.com con copia a eures.nordicos@sepe.es y la referencia ‘Pharmacist to AG Johnsen’.

Otra oferta para trabajar en Suecia es de enfermero/a en el hospital público Danderyd de Estocolmo en las unidades de nefrología o neurología. Los requisitos mínimos exigidos son tener el Grado de Enfermería o DUE obtenido en España, nacionalidad europea y nivel alto de inglés; no se requiere experiencia. El contrato tendrá duración indefinida, con un sueldo de entre 30.000 y 37.000 euros anuales según la experiencia que se puede complementar según turnos de trabajo. El hospital ofrece un curso de sueco online, contacto continuo durante el período de enseñanza con la persona responsable del proyecto y posibilidad de alojamiento temporal en el campus hospitalario. Las personas interesadas pueden enviar su curriculum y carta de presentación en español o inglés hasta el 2 de diciembre a angeles.leal-moran@sll.se con copia a eures.nordicos@sepe.es. El proceso de selección se realizará mediante entrevista personal en español e inglés en Madrid o por videoconferencia.

Related posts

´Desescalando El Ejido’, un verano lúdico para los jóvenes

Flores, bomberos, trajes tradicionales y mucha fe de los almerienses, ingredientes en la Ofrenda Floral a la Patrona la Virgen del Mar

Redacción

La BBC tergiversa el trabajo del campo almeriense con un reportaje que no muestra la realidad del sector

redaccion

dejar un comentario