Esradio Almería
DestacadosEs La Mañana VeraMunicipios

Vera refuerza su apuesta por el patrimonio con el III Congreso Internacional de Arqueología Bayra

Vera refuerza su apuesta por el patrimonio con el III Congreso Internacional de Arqueología Bayra

La primera teniente de alcalde de Vera Carolina Pérez, subraya la importancia del encuentro para consolidar el Parque Arqueológico Bayra como referente en investigación y patrimonio histórico

Vera presentará mañana el III Congreso Internacional de Arqueología Bayra, según ha explicado en la entrevista la primer teniente de alcalde de Vera y concejal de promoción y del parque arqueológico Bayra, Carolina Pérez, que ha detallado el contenido de una edición centrada en el estudio del pasado andalusí.

El encuentro se celebrará del 13 al 15 de mayo en la Casa Orozco y reunirá a investigadores nacionales e internacionales en torno al urbanismo, la vivienda y la cultura material en al-Ándalus. La organización ha destacado el carácter científico y multidisciplinar del congreso, que contará con la participación de universidades de varios países.

Durante la entrevista se ha subrayado que el programa incluye ponencias especializadas, una visita al yacimiento de Bayra y una jornada final dedicada a la gestión del patrimonio, con temas como la digitalización y la reconstrucción virtual.

Impulsado por el Ayuntamiento de Vera junto a la Universidad de Granada y el grupo PRINMA, el congreso busca consolidar al municipio como un referente en investigación arqueológica y difusión del patrimonio histórico.

Related posts

Roquetas lanza una campaña nacional de promoción de sus amplias playas

Jose Luis Pascual Ramírez

El Ayuntamiento de Almería celebrará mañana su pleno extraordinario tras los 100 primeros días de gobierno local

Víctor Arrufat

La Reina Sofía se interesa por funcionamiento y necesidades del Banco de Alimentos, con más de 48.800 usuarios

Icíar Carballo

dejar un comentario