El alcalde Pedro Zamora detalla las medidas para garantizar una temporada estival segura, atractiva y con todos los servicios preparados
En una entrevista para ‘Es la Mañana de Garrucha‘, el alcalde de Garrucha, Pedro Zamora, ha explicado las actuaciones que se están llevando a cabo de cara a la inminente temporada de verano. Zamora ha subrayado la importancia de tener todos los servicios listos, como la contratación de socorristas y personal de limpieza, y ha destacado la necesidad de reponer la arena perdida tras el invierno.
Además, el alcalde ha señalado que “el día 23 tenemos la Noche de San Juan, que reúne a unas 4.000 personas, y es esencial contar con toda la seguridad y limpieza necesarias para que se pueda disfrutar de la celebración con total tranquilidad”.
Respecto al sector turístico, Zamora ha asegurado que “la restauración se está preparando porque, según las previsiones, esperamos una temporada bastante buena, similar a la que tuvimos en Semana Santa”. Para impulsar la llegada de visitantes, el ayuntamiento ha realizado un vídeo promocional que se emitió en FITUR y que ahora se está difundiendo en empresas turísticas y oficinas de turismo de la zona.
El alcalde ha recordado que “la gente viene a Garrucha por sí sola, pero como Ayuntamiento no podemos bajar los brazos y estamos al pie del cañón, porque, como la pesca está como está, el turismo debe ser una gran fuente de ingresos para el municipio”. Además, ha puesto en valor que “podemos mantener la actividad turística hasta noviembre gracias a la estupenda temperatura, lo que permite disfrutar de Garrucha, sus playas y el baño”.
Finalmente, Pedro Zamora ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los oyentes a visitar Garrucha este verano y descubrir todo lo que el municipio y su gastronomía tienen que ofrecer.

