El proyecto, enmarcado dentro del Plan Plurianual de Asfaltado 2021-2023, ha sido prorrogado por un año más con una inversión adicional de un millón y medio de euros
En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de sus residentes y garantizar la seguridad en las vías públicas, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha llevado a cabo importantes mejoras en el asfaltado y la señalización vial en las calles Celindo y Violeta de Aguadulce.
Este ambicioso proyecto, enmarcado dentro del Plan Plurianual de Asfaltado 2021-2023, ha sido prorrogado por un año más con una inversión adicional de un millón y medio de euros, evidenciando el compromiso continuo de la administración local con la infraestructura urbana.
Las mejoras en la calle Violeta se han centrado en la pacificación del tráfico y la mejora de la accesibilidad. Se han reducido las dimensiones de los carriles, mejorado la señalización de los aparcamientos y adaptado los pasos de peatones para garantizar su accesibilidad. Destacando especialmente la instalación de dos pasos de peatones elevados en el tramo de curva más peligroso, contribuyendo así a incrementar la seguridad de los transeúntes.
El Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien ha supervisado personalmente el avance de estas obras junto a diversos representantes municipales, ha destacado el compromiso de la administración local con la mejora constante de las infraestructuras urbanas. Amat enfatizó que esta actuación es solo una muestra del firme compromiso de su equipo de gobierno para atender las necesidades de los ciudadanos y responder a sus demandas de manera efectiva.
Este proyecto refleja el enfoque proactivo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar hacia la seguridad vial y el bienestar de sus ciudadanos, demostrando su determinación para seguir trabajando en la mejora de las calles y barrios del municipio. Con un énfasis claro en escuchar las sugerencias de los vecinos y responder con acciones concretas que promuevan una mayor calidad de vida para todos los residentes.

