La concejal de Cultura ha adelantado en #EslaMañanadeElEjido que los niños podrán ver a los Reyes Magos mediante videollamadas.
Este jueves, #EslaMañanadeElEjido ha contado con la intervención de Julia Ibáñez, concejal de Cultura, hablando acerca de los habrá en la programación navideña, mencionando que “hay que ir planificando con tiempo, ya que estamos con esta situación atípica, la programación cultural, claramente el Covid ha cambiado nuestras vidas en todos los sentidos”, también “a la hora de diseñar y planificar una programación en Navidad”.
Porque se trata de “una fecha muy especial para todas las familias y tenemos que intentar mantener la ilusión y hacer que todo el mundo pueda disfrutar de estas fechas sin que suponga ningún riesgo”, apuntando que, como es lógico, “todo es diferente, no podemos hacer un llamamiento a que la gente se aglutine en las calles y en las plazas”.
Así, la edil ha declarado que “por parte del Ayuntamiento empezamos a pensar cómo podíamos hacer para que los más pequeños de la casa puedan ver este año a Sus Majestades los Reyes de Oriente, les puedan trasladar sus deseos y cómo podamos vivir la Navidad”, destacando que “la actividad estrella de la programación va a ser ‘Tu cita Real’. Vamos a ayudar a Sus Majestades a realizar llamadas por unidad familiar a todos los menores entre tres y 12 años empadronados en el municipio”.
Igualmente, Ibáñez ha explicado sobre ‘Tu Cita Real’ que “serán 12 días llamando desde el 22 de diciembre que iniciamos esas videollamadas por hasta el 5 de enero”, para lo que los padres deberán realizar unas inscripciones que “queremos que sean muy sencillas, a través de una página web que ya estamos diseñando, con un formulario, y se dará la posibilidad para que los papás y las mamás puedan elegir fecha, hora y Rey con el que quieran hablar”, mediante “una agenda que estableceremos”.

