Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido prepara una Navidad alternativa y mágica donde primará la seguridad frente al #Covid19

Reunión Campaña Navidad
La programación plantea una serie de actividades con las que se cumplen las directrices sanitarias con videollamadas de los Reyes Magos, concurso de belenes en casa, encendido del alumbrado, etc. 

Desde el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Cultura, se lleva trabajando durante varios meses con la mirada puesta en la próxima Navidad 2020 y 2021. Para ello, se han planteado varias actividades especialmente dirigidas a cumplir con las medidas de seguridad frente al Covid.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha trasladado a los presidentes de las Juntas Locales las diferentes propuestas y acciones que se han diseñado dentro de la campaña de Navidad con la finalidad de llegar a todos los niños y a todos los núcleos de población.

El primer edil ha recordado que “debido a las circunstancias sanitarias actuales y teniendo en cuenta todas las recomendaciones, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña alternativa para que los ejidenses puedan disfrutar de una Navidad diferente pero más personalizada, mágica y, sobre todo, segura”. “Partimos de la base que la salud y la seguridad es lo primero, por ello el objetivo de todas estas actividades es poder disfrutar, pero siempre con responsabilidad. Hay que mantener la ilusión de estas fechas tan especiales sin que ello implique ningún riesgo”.

Tal y como ha detallado la concejal de Cultura una de las actividades más importante es ‘Tu Cita Real’. “El Ejido no se quedará sin poder ver a sus Majestades los Reyes de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, y es que se ha hablado con ellos y han confirmado que durante esta Navidad se pondrán en contacto con todo aquel niño de El Ejido que lo desee a través de una videollamada”. Para ello, se ha previsto un amplio despliegue técnico y así colaborar en que sus majestades puedan llamar a cualquiera de los 14.000 niños de entre 3 y 12 años empadronados en el municipio, para que éstos puedan trasladar a los Reyes Magos cuáles son sus deseos durante estas Navidades.

Las videollamadas empezarán a realizarse el día 22 de diciembre por la tarde coincidiendo con las vacaciones escolares a cada unidad familiar y acabarán el 4 de enero contando con un amplio horario de recepción. Se realizará a través de una cita previa que se podrá solicitar en una página web que se está diseñando para tal efecto. En este sentido, se ha previsto habilitar un espacio municipal con red wifi, para que todas las familias que no tengan posibilidad de conectarse a Internet puedan recibir esta videollamada.

Otras de las actuaciones que se ha previsto dentro de la campaña de Navidad es la actividad ‘Siguiendo la Estrella’. A las 7 de la tarde del día 5 de enero se emitirá un vídeo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento donde se podrá visualizar la llegada de los Reyes Magos al municipio, a través de todos los núcleos de población. Serán recibido por el alcalde, donde ofrecerán sus discursos reales dirigidos a los niños.

Góngora ha destacado que “mantener la ilusión de los más pequeños este año es fundamental, por eso es clave pensar en otros formatos para que la Navidad llegue a cada hogar”.

Además, este año, a pesar de la crisis sanitaria y de las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus, otra acción prevista es la de ‘Ningún niño sin caramelos’. Ibáñez ha indicado que “el Ayuntamiento va a hacer llegar una emotiva carta a cada menor que tenga entre 3 y 12 años junto a un paquete de caramelos que serán entregados el día 18 de diciembre, antes de que finalice el primer trimestre. Para ello se va a pedir la colaboración de los centros escolares del municipio”.

También se va a llevar a cabo la iniciativa ‘Tu Belén en Casa’. Se trata de un concurso de belenes online donde podrán participar todas las familias que lo deseen. Contempla diversos premios, que consistirán en una cesta con productos navideños y adquiridas en el municipio de El Ejido, y diploma para todos los participantes. La edil de Cultura ha señalado que “para ello deberán seguir unos pasos muy sencillos: rellenar un formulario que podrán encontrar en la página web de www.cultura.elejido.es; adjuntar los archivos bien sea una foto, un vídeo de no más de 10 megas o ambos; darle a enviar. Además, desde el área de Cultura se anima a participar a través del hashtag #tubelénencasa”.

De igual modo, El Ejido volverá a contar, como no puede ser de otra manera, con la ‘Iluminación de Navidad’. El día 27 de noviembre se procederá al tradicional encendido del alumbrado, bajo los parámetros de la seguridad y prevención frente al coronavirus, evitando concentraciones y aglomeraciones de personas.

La edil, además, ha dado traslado de la Campaña de Navidad elaborada por el área de Cultura, a los grupos de la oposición, para que conozcan de primera mano estas actividades.

Por último, el regidor ha señalado que “animamos a los ejidenses a disfrutar de la Navidad desde sus hogares sin renunciar a las tradiciones”.

 

Related posts

Almería vive un nuevo repunte de Covid-19 con 21 nuevos contagios pero sin fallecidos en las últimas horas

redaccion

Balance “muy positivo” del primer “Malvasía Festival Vera: Acción por el Clima y un futuro Sostenible” celebrado en el Salar de los Canos el pasado fin de semana

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Los hermanos Garzón… ministros del Aire

Victor Hernández Bru

dejar un comentario