Esradio Almería
DestacadosGota a GotaLa Bloguería

#VideoBlog #Gota a Gota: ¿Por qué para la izquierda radical hay ciudadanos de primera y de segunda?, por Miguel Ángel Campos

#VideoBlog #Gota a Gota: ¿Por qué para la izquierda radical hay ciudadanos de primera y de segunda?, por Miguel Ángel Campos

Entender el porqué de las cosas no es comprenderlas, sino ponerse en el lugar del otro para mirarse a uno y ver la distancia que nos separa, si es que la hay.

A Rebeca Agudo, hija de María Ángeles y Manuel, le pareció Tailandia un buen destino turístico; a sus 24 años, las islas tailandesas le ofrecían naturaleza y exotismo, cierto grado de aventura y el contacto con otra cultura. A pesar de su juventud, Rebeca había sido precavida durante los preparativos del viaje: voló en vuelos regulares de compañías fiables y hasta contrató un seguro médico para gastos en el extranjero, que le cubría 75.000 Euros.

Hoy, Rebeca tiene 25 años, está en coma en el hospital la Fe de Valencia, y su madre comunicó ayer que había esbozado una sonrisa; un gran avance en su situación. Esperanza. Vida. Futuro.

Rebeca está en coma porque durante su viaje sufrió un accidente de moto, siendo ingresada en la UCI de un hospital tailandés. Pronto se agotaron los fondos del seguro para gastos médicos. La factura del hospital, a razón de 3.290 Euros diarios, superó los 120.000; había que abonar los gastos y repatriarla, para seguir con el tratamiento en La Fe de Valencia.

Sus padres, un obrero de la construcción y una limpiadora de casas, solicitaron al gobierno que la repatriara en un avión medicalizado. El gobierno español contestó que no; quien viaje, asume un riesgo y España no tiene por qué asumirlo. Entonces la familia pidió dinero a familiares y amigos, e inició una campaña pública de recaudación, llegando en pocos días a los 300.000 Euros. Con este dinero la familia abonó los gastos y contrató el traslado. Así, el día 5 de noviembre de 2024, el avión medicalizado de la compañía de rescate privado suiza Rega, inició el traslado de la española desde la isla tailandesa de Samui (al sur del país), realizando dos paradas, una en Dubái y otra en Zúrich, de camino a Valencia.

 Ahora, la Agencia Tributaria reclama el importe del impuesto de donaciones por las cantidades recibidas en la campaña de recaudación.

Los hechos son los siguientes:

Primero, la edición de CNN en español del pasado 31 de Agosto, recogiendo las palabas de Ada Colau, decía que “la Flotilla Global Sumud” transporta alimentos, agua y medicamentos”. La componen activistas famosos, alcaldes, diputados, concejales, senadores, parlamentarios y miembros de diversas organizaciones.

Segundo. EL 1 de octubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, emitió una nota en la afirmaba: “La Flotilla Global del Sumud ha informado sobre su objetivo de entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza” […] “estos dos objetivos, la paz y la prestación de ayuda humanitaria … son compartidos por nuestro Gobierno”.

Tercero. Entre el 3 y el 6 de octubre, el Ministro isrelí de exteriores negó que hubiera en la flotilla ayuda humanitaria alguna; el ejército mostró un video con las bodegas sin alimentos, medicamentos o medicinas, y el marido de Barbie Gaza afirmó en Telecinco que no llevaban ayuda humanitaria porque los barcos son muy pequeños.

Cuarto. El 6 de Octubre, el Ministerio de Exteriores anunció que había abonado los 49 billetes de avión necesarios para repatriar a los miembros de la flotilla. Igualmente, se ponía a su disposición un avión militar, por si hacía falta. No reclamaría gasto alguno a los navegantes.

Quinto. El día 8 de Octubre, el Ministerio de exteriores de Portugal emitió una nota en la que decía lo siguiente: “al concluir el procedimiento de regreso de los cuatro portugueses detenidos en Israel, los servicios consulares enviaron hoy una carta con el coste total del viaje, responsabilidad de los ciudadanos que formaban parte de la Flotilla», para que procedan a su abono. Quinto. La Orden de exteriores número 154/2022, de 21 de febrero, por la que se regulan las ayudas de protección y asistencia consulares en el extranjero, dispone en su artículo 5 que toda ayuda que preste el estado en el extranjero será devuelta por el ciudadano, salvo que, excepcionalmente,  se motive que las condiciones personales, sanitarias o jurídicas de la persona solicitante imposibilitan que esta pueda obtener recursos con los que proceder al reintegro de la ayuda.

            O sea, el gobierno incumple la ley para ayudar a los famosos, y la incumple para no ayudar a los de abajo.

            Hoy no hay dos opciones, pero sí una frase célebre: «ustedes son fuertes con los débiles, pero muy obedientes con los poderosos»; 4 de Enero de 2020. Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Related posts

Vera estrena su Carnaval con la celebración de los pregones de don Carnal y doña Cuaresma

Víctor Arrufat

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados, ‘Los primeros coloraos no vinieron a Almería’ por Antonio Felipe Rubio

Víctor Arrufat

Diputación afianza su apoyo en la asociación ALTEA para la celebración de su VI Campamento Inclusivo

Alfonso López

dejar un comentario