Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #Paseoabajo: ¡Todos contentos!, por Juan Torrijos

#VideoBlog #Paseoabajo: ¡Todos contentos!, por Juan Torrijos

Ha ganado el Pp, el Psoe salva los muebles con el apoyo de Sumar, Vox logra dos diputados más, triunfo de Alvise con tres escaños, Sumar aparece, y la mujer de Pablo Iglesias logra un sueldo de veinte mil euros al mes. Está visto que el que no se conforma es porque no quiere. No hemos acudido los ciudadanos a las urnas como se esperaba a una convocatoria en la que los políticos nos decían, nos juraban, que España se jugaba su futuro. Si es cierto, a la mitad de los españoles ese futuro les importa un pimiento, quizás una berenjena. Para esa media España eran ellos, los políticos, los únicos que se jugaban el mejor sueldo de sus vidas cada mes, y desde ese punto de vista, casi todos contentos.

El Psoe quería salvar las elecciones y tras los resultados, solo dos escaños de diferencia con el Pp, puede reír con la boca chica. No ha sido la paliza que se preveía, por lo que no veremos la dimisión de Sánchez, tampoco la convocatoria de elecciones generales.

El Pp ha ganado, dos escaños y cuatro puntos de diferencia es una victoria a tener en cuenta, pero no ha logrado esa rotundo triunfo que esperaba la gente de Génova, y demuestra que, sin el resto de la derecha, extrema o no extrema, tiene muy complicado un gobierno.

Vox tampoco se queja, dos escaños más, y las esperanzas de que los votos de Alvise, si no se presenta en generales sean suyos. ¿Y si decide presentarse? Lo de Alvise lo avisamos por aquí, debe tener cuidado Vox, la victoria no será tan dulce para ellos, y los tres escaños del sevillano lo demuestran. Ni el Pp ha conseguido aglutinar los votos de la extrema derecha, ni el Psoe todos los de la extrema izquierda, aunque los ha debilitado. Habrá que analizar de qué formación son los votos que se han quedado en la oposición.

En Almería la victoria del Pp sin paliativos, como viene ocurriendo desde hace años. Los del Psoe no se quieren dar cuenta, y mira que llevan años, en los que aún no han pagado los errores de la Junta de Sevilla con Almería a lo largo de casi cuarenta años. Y no parece que los almerienses estén por la labor de olvidar, y menos perdonar.

Imagino contenta a nuestra paisana Carmen Crespo. Enhorabuena. No va a tener el protagonismo en la prensa diaria local, no la veremos tanto en las primeras páginas, pero va a tener mayor responsabilidad, vamos a mirar con lupa sus votos en Europa. Ahora vamos a estar pendiente de sus actos, no de sus palabras, querremos saber que va a votar sobre el pacto verde, agua, inmigración, agricultura, pesca, ganadería. Hasta ahora los discursos y los deseos desde su consejería los celebrábamos. Carmen, ya estás en Bruselas, ahora tu voto debe estar al lado de ese mensaje que te hemos oído durante tu tiempo de consejera de la Junta. Solo tengo una duda: ¿Te dejará tu partido que defiendas con tu voto ese mensaje? ¿Te plegarás a los deseos de esa Europa que ha venido votando el Pp durante los últimos años?

¡Ay, Carmela!

Related posts

Rocío Sánchez, de la asociación Aspeceal: «Los celiacos no se pueden fiar de lo que pone en el etiquetado»

Alfonso López

Fundación Ibáñez Cosentino y Torrecárdenas ponen en marcha el proyecto ‘Crearte’ para pacientes de salud mental

redaccion

Diputación trae a la provincia la ‘I Liga Almeriense de Fútbol Inclusivo’

Redacción

dejar un comentario