Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

María Poyatos cerrará el curso del Aula de Literatura con su recital ‘La música como poema’

Fusionará melodía y lírica en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar

El próximo lunes 10 de enero, a las 20 horas, en la Escuela Municipal  de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, situada en El Parador de las Hortichuelas, tendrá lugar el recital “La música como poema”, a cargo de la pianista y musicóloga María Poyatos. Esta fusión de música y poesía cierra el curso del Aula de literatura, en el que este curso han participado Espido Freire, Sergio del Molino y Felipe Benítez Reyes.

‘La música como poema’ es un espectáculo que envuelve al espectador en la fuerza de la palabra poética y de la música del piano.  Un recital donde la belleza se complementa entre la música y la poesía, fundiéndose como si fuesen la misma cosa:  La música como poema, el poema como música.

En él María del Mar Poyatos lleva desde la poesía sobre música, a la música inspirada en poemas, en un recital donde escucharemos versos de Miguel Hernández, San Juan de la Cruz, Baudelaire, Rilke, Petrarca o Víctor Hugo. Y composiciones para piano de Mompou, Granados, Albeniz o Chopin entre otros.

María del Mar Poyatos Pianista y musicóloga (Almería, 1987), especialista en proyectos interdisciplinares de música y poesía. Es investigadora y artista creativa en la relación palabra y música. Especialista en inteligencia emocional y acompañamiento grupal. Es intérprete, docente, divulgadora musical y creadora de proyectos interdisciplinares de música y poesía.

Titulada con matrícula de honor por la Escuela Superior de Música de Catalunya, Conservatori Municipal de Música de Barcelona, Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Girona. Es en enseñanza musical del Departament d’Ensenyament de Catalunya. Ha recibido menciones de honor en sus trabajos de investigación musical y ha intervenido en documentales de divulgación patrimonial (Canal Sur).

Es creadora del espectáculo ‘Sólo quien ama vuela’ junto al actor de doblaje Jordi Brau, un recorrido musical y poético sobre la figura de Miguel Hernández. Dirige la creación del espectáculo San Juan de la Cruz: El poder del amor, proyecto residente en el Teatro Rafael Alberti de Peal de Becerro, dentro de la Red Andaluza de Teatros, que cuenta con el apoyo de la Fundación Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Úbeda y el Museo San Juan de la Cruz.

Related posts

Eskorzo llevó el mejor rock al Mesón Gitano

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El Ejido realiza labores del baldeo y desinfección en el Hospital del Poniente

redaccion

Las empresas y comercios del Bajo Andarax afectados por el Covid-19 verán detenido su contador de agua

redaccion

dejar un comentario