Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE ZURGENA Municipios

Zurgena presenta una cargadísima oferta cultural para la temporada alta de verano

La localidad se prepara para celebrar San Pedro, la romería de Virgen del Carmen y las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Zurgena ha presentado una programación cultural excepcional para los meses de julio, agosto y septiembre, consolidándose como un referente en actividades y eventos en la región. El alcalde de Zurgena, en declaraciones a esRadio Almería, ha expresado su entusiasmo y satisfacción por la intensa y variada agenda cultural que ha preparado el municipio.

«Y la verdad que se nota. Hemos recuperado la cultura y ahora la programación de julio, agosto y septiembre está cargadísima, por no hablar de cómo viene junio. Es una auténtica locura sin parar todos los fines de semana,» declaró el alcalde. «Este fin de semana celebramos San Pedro, la semana siguiente tenemos la romería de la Virgen del Carmen y luego la patrona. No paramos, lo cual es una buena señal.»

El alcalde también destacó el impacto positivo que estos eventos han tenido en la comunidad, mencionando que anteriormente Zurgena no gozaba de tanta actividad durante el verano. «Lo que antes era un pueblo en verano que, bueno, pues era bonito pero tranquilo, ahora es un pueblo cargado de eventos todas las semanas.»

Además, agradeció a las fuerzas de seguridad por su colaboración y aseguró que los eventos han sido bien recibidos por la comunidad sin generar problemas, como las 24 horas de Fútbol Sala. «Estoy muy contento por ello y quiero agradecer también a la Guardia Civil y a la Policía Local que han estado presentes durante toda la celebración del evento. Con más de 600 personas, se llenó la pista de fútbol sala junto al colegio y la gente se quedaba en el pueblo, comía aquí y algunos se quedaron en el hotel. Ha tenido un impacto económico importante en el municipio».

La coincidencia de eventos como San Juan ha demostrado la capacidad del pueblo para organizar y disfrutar de múltiples actividades simultáneamente. «En el mismo día concluyeron dos eventos, y todo estaba lleno de gente, pero también fue muy cercano y familiar. La gala de las reinas fue un éxito y añadimos dos novedades: Miss Simpatía y Mister Elegancia. Estoy muy contento de cómo ha ido ese fin de semana.»

Related posts

Controlado el incendio declarado esta madrugada en Turre

redaccion

La Feria de Berja ha celebrado la Cronoescalada a Hirmes reuniendo a medio centenar de amantes del ciclismo

Redacción

Solazo Fest vuelve con fuerza y retoma el espíritu de las fiestas de la primavera con más de 24 horas de música y actividades

Víctor Arrufat

dejar un comentario