Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación viaja a Madrid para exportar el modelo de agricultura ecológica del interior de la provincia

Municipios almerienses han participado en este proyecto de formación especializada ‘Alpujarra Agroecológica: Innovación y Tradición’

La Diputación de Almería, municipios, agricultures y empresarios almerienses han viajado a Madrid para exportar el modelo de agricultura ecológica que se está llevando a cabo en los municipios del interior de Almería. Así, la diputada provincial Matilde Díaz ha acompañado a los municipios del interior de la provincia que han participado con este proyecto de IFAPA y que cuenta con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra Sierra Nevada. 

La diputada provincial Matilde Díaz ha destacado que “en estas jornadas se ha puesto en valor el trabajo que se hace en la provincia, e incluso, productos de la provincia han sido reconocidos. Así hemos podido exportar el modelo de agricultura ecológica que tenemos en el interior de la provincia”.

“Además, ha sido una experiencia de trabajo muy gratificante donde hemos creado sinergias con otro municipio como es Redueña, donde hemos conocido también de primera mano los proyectos que están realizando y hemos podido poner en común y compartir experiencias agrícolas”, ha valorado la diputada provincial.

En Reduaña han participado en la Jornada de economía circular, compostaje y huertos urbanos, que se enmarca dentro del proyecto de formación especializada ‘Alpujarra Agroecológica: Innovación y Tradición’. En el encuentro se ha podido trabajar en procesos del compostaje, diseño de plantación, recolección, así como las 7R (rediseña, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar), entre otros temas. 

Además, el grupo de trabajo ha visitado la feria Food Organic Iberia, que se ha celebrado en IFEMA, Madrid. Allí, los productos ecológicos de la provincia han triunfado. 

Bodega Palomillo, una de las empresas de la marca ‘Sabores Almería’, ha sido premiado en el Concurso Internacional de Vinos y Vinagres Ecológicos y Ecoracimo, poniendo a la provincia de Almería como referente en la producción ecológica. 

En concreto dos de sus vinos han sido premiados: el Gran Oro ha sido para ‘Paco Palomillo 12+12’ y la medalla de Plata para ‘Está por Venir’ barrica. Así, esta empresa almeriense ha mostrado sus grandes productos en esta feria internacional profesional de referencia del sector. 

Food Organic Iberia es una feria donde los visitantes profesionales han podido conocer las novedades en productos ecológicos, naturales y sostenibles en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar.

Related posts

María Vázquez, alcaldesa en funciones: «La diferencia respecto a otras ediciones de la Feria son las ganas que tienen los almerienses de disfrutar»

Víctor Arrufat

Almería bate récords de inversión y trabajadores por día en Sanidad

Víctor Arrufat

Almerienses abandona la Mesa del Ferrocarril

Icíar Carballo

dejar un comentario