Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento inicia las obras para la instalación de cámaras de control de tráfico en El Toyo

El sistema, con casi una veintena de cámaras, permitirá el control, gestión, visualización y grabación de video de unos flujos de tráfico cada vez mayores en una zona que sigue en expansión.

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado los trabajos para la instalación de cámaras de control de tráfico en el Toyo, una actuación que supondrá una inversión total municipal de 170.828,59 euros. El plazo previsto de ejecución de los trabajos contenidos en este proyecto, adjudicados a la mercantil ‘Desarrollo Integral del Sur, S.L.’ ,es de dos meses.

Compatible con el sistema de videovigilancia que dispone el Ayuntamiento de Almería en su puesto de control de la Jefatura de la Policía Local, su instalación en la urbanización de El Toyo permitirá el control, gestión, visualización y grabación de vídeo, de forma localizada, del tráfico en esta zona.

Las obras que desarrollan este sistema, visibles desde la semana pasada, llevarán a la instalación, tanto en rotondas de acceso a la urbanización como en determinados cruces, de un total de once cámaras tipo DOMO y ocho cámaras fijas.

La dotación e instalación de este sistema se ha consensuado con los vecinos, a través de sus representantes en el Consejo Rector de la Entidad de Conservación, de la que forma parte también el Ayuntamiento de Almería.

Así lo ha significado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, recordando que esta actuación se acomete en respuesta a las demandas de una zona que sigue consolidándose a nivel poblacional, en la que además se ubican importantes equipamientos, entre otros, el Palacio de Congresos, instalaciones deportivas, el Hospital de Alta Resolución, hoteles, un campo de golf, además de una extensa red de carriles bici.

Reconoce además Martínez Labella un incremento del parque automovilístico sobre la zona, no solo por la existencia de estas dotaciones, sino también por la cada vez mayor población que reside en la zona, aumentada por la presencia de residentes estacionales o que de forma puntual eligen esta zona como destino turístico”, ha explicado.

Operatividad

La instalación de este sistema se verá favorecido por el tendido de la instalación de fibra óptica existente sobre la zona y que parte del Edificio Municipal de El Toyo (Ciudad Digital). De esta forma, todas las señales de vídeo serán convertidas en cada una de las ubicaciones a señal óptica para que, a través de la red de fibra óptica existente, lleven la señal al Edificio Municipal.

Related posts

Vera disfrutará de su primer concurso de balcones y fachadas

redaccion

Roquetas de Mar luce la marca de ‘Andalucía Segura’ en sus nueve playas

El alcalde de El Ejido mantiene una reunión con las Juntas Locales para coordinar la desescalada

redaccion

dejar un comentario