Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera conmemora el Día del Libro con un cuentacuentos en inglés

Las actividades consisten en la lectura de un cuento en inglés en la Ludoteca Municipal y la interpretación del cuento infantil “Emoticuentos”, a cargo de la compañía sevillana “Pepe Pérez Cuentacuentos”, en el recinto ferial de “El Palmeral”.

El área de Educación a través de la Ludoteca Municipal organizó el pasado martes 20 de abril un cuentacuentos en inglés dentro de las actividades conmemorativas del día del libro.

La maestra del CEIP Reyes Católicos y autora de cuentos infantiles, María Martínez Gómez, fue la encargada de impartir esta actividad a un reducido grupo de niños que disfrutaron de lo lindo con la historia “I’m blue”, uno de los cuentos en inglés de la maestra veratense que llegó a las librerías el pasado 12 de abril.

“Oh, no! I’m blue!” fueron las primeras palabras de una narración a través de Mike, el protagonista de la historia, que al despertarse por la mañana se da cuenta de que su piel es azul.

Según la autora, “la historia nos permite acompañar a Mike, formando parte de sus rutinas, y descubriendo cómo supera sus miedos, en un relato cargado de valores, como la empatía, la amistad e incluso la idea de que el miedo es una emoción natural. Con el cuento, los más pequeños pueden iniciarse en la lengua inglesa. Se centra en contenidos relacionados con las actividades diarias, las emociones, los trabajos y la ciudad”.

María Martínez Gómez nacida en Mahora (Albacete), en 1991, es la quinta generación de una larga dinastía de maestros. Tras terminar sus estudios de Educación Infantil, pasó un año como asistente de conversación en Southend-on-Sea, Reino Unido. María comenzó a trabajar como maestra de primaria e inglés en 2014. Continuó sus estudios con el Máster en Lingüística Inglesa aplicada a la enseñanza. Actualmente, vive en Vera, donde trabaja como maestra de primaria. Apasionada por la literatura infantil, comenzó a escribir sus primeros cuentos durante su época universitaria.

Por otro lado, el área de Cultura del consistorio veratense ha organizado para el próximo sábado 24 de abril a las19.00 horas en el recinto ferial “El Palmeral” el cuentacuentos infantil “Emoticuentos”, a cargo de la compañía sevillana “Pepepérez Cuentacuentos”. Esta actividad con entrada libre hasta completar aforo se enmarca dentro del circuito de la “RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS”. Según la compañía sevillana “las emociones o sentimientos son parte de nuestra vida y nos proporcionan la energía para resolver un problema o realizar una actividad nueva. Los cuentos están llenos de sentimientos y las emociones se transmiten al contarlos y se absorben al ser escuchados. Este espectáculo de narración oral está cargado de emociones, pero sólo las básicas, porque, como pasa con los colores, hay unos básicos y el resto son mezclas de estos. Las emociones básicas son seis y cada una viene con su cuento. Puede que escuchemos uno de Miedo, otro de Sorpresa, alguno de Aversión y no faltará la Ira, la Tristeza y la Alegría”.

La compañía “Pepepérez” comienza su andadura profesional allá por el año 1987. Ha contado en Teatros, plazas, Casas de la Cultura, maratones, Festivales de narración, de música o de teatro, también en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la casa natal de Picasso o en el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, por nombrar algunos, en Centros de la Tercera Edad, jardines botánicos, centros penitenciarios o asentamientos chabolistas. En Ceuta, Tetuán, Casablanca y Rabat; en Portugal, Galicia, Cataluña y país Vasco, en los campamentos de refugiados del Sahara, con una banda de rock, con un grupo flamenco, con cantautores y con una Banda Sinfónica. También en la radio y en la televisión, donde creó y presentó un espacio dentro de ¿La Banda¿ de Canal Sur TV. SUS ESPECTÁCULOS DE NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA SON: Público familiar: «Cuentos del abuelo Pepe», ¿Me lo contaron por Andalucía?, ¿Emoticuentos»,… Para adultos: «Latidos femeninos, historias de la posá».

Related posts

Diputación sellará la planta de residuos del Mármol a coste cero para los municipios

Icíar Carballo

Salva Moya y Costa de Almería ‘conquistan’ Londres presentando el libro ‘Sin Odio’ en Wembley

redaccion

La Biblioteca José María Artero abrirá sus salas de estudio de 24 horas

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario