Esradio Almería
Destacados Municipios

Zurgena se prepara para el Rail Festival con Medina Azahara y La Guardia

El 24 de agosto, el recinto La Estación de La Alfoquía acogerá a dos icónicas bandas del rock nacional en un evento que promete perdurar.

El rock se vivirá y respirará en Zurgena el próximo 24 de agosto con la celebración del Rail Festival, una cita musical que nace con vocación de perdurar en el tiempo y que trae hasta este municipio del Almanzora a dos de las bandas más célebres de este género como Medina Azahara y La Guardia. Completan el cartel el grupo de rock almeriense Los Lagartos, que interpretará sus versiones del pop-rock nacional e internacional, y el artista local Dj See.

El recinto La Estación de La Alfoquía de Zurgena acogerá este concierto que tendrá lugar a partir de las 22 horas del próximo 24 de agosto. La vicepresidenta de Diputación y diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y el alcalde de Zrugena, Domingo Trabalón, han dado a conocer los detalles de esta propuesta cultural.

La vicepresidenta ha explicado que gracias a este evento “todos los vecinos de Zurgena y de los municipios cercanos van a poder disfrutar de un evento de calidad con dos de las bandas más representativas de la historia del rock nacional. Estas actividades animan la vida cultural y social de nuestros pueblos y, de forma especial en verano, y son muy atractivas de cara a incrementar los visitantes en el destino ‘Costa de Almería’”.

Por su parte, el alcalde de Zurgena ha señalado que “esta se trata de la primera edición de un festival que surge con la intención de seguir. Este festival nace en esta estación del ferrocarril que ya cerró hace años con una reivindicación histórica de la comarca del Almanzora. Este atractivo cultural y esta reivindicación histórica que tiene nuestra comarca viene acompañada de música de primer nivel”.

La mítica banda de rock Medina Azahara continúa su dilatada y exitosa trayectoria musical, y presentan su último proyecto discográfico El Sueño Eterno, después de haberse posicionado dentro del Top 3 en índices de ventas con su anterior trabajo Llegó El Día (2021) y Llegó El Día Edición Especial (2022), siendo uno de los álbumes más reconocidos en este periodo.

La Guardia tiene una carrera cargada de éxitos musicales como Mil calles llevan hacia ti, El mundo tras el cristal, No habrá más tardes, Blues de la Nacional II, Cuando brille el sol, Donde nace el río, Mañana, La carretera, Lucía, entre un largo repertorio. Un grupo incombustible, que celebra ya su 40 aniversario haciendo disfrutar a su público.

Las entradas para el festival se pueden adquirir en diferentes puntos del municipio, Arboleas y Vera o en el Registro del Ayuntamiento.

Related posts

La Junta entrega las 15 banderas azules conseguidas por las playas de la provincia para este verano

Icíar Carballo

El Ayuntamiento facilita el empadronamiento y acogida de una docena de ciudadanos procedentes de Ucrania que huyen de la guerra

redaccion

El Parque Tecnológico de Almería abre un proceso de selección para cubrir el cargo del director gerente

Víctor Arrufat

dejar un comentario