Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Municipios

Níjar combate el fuego sin descanso

El alcalde, José Francisco Garrido, supervisó personalmente las labores de extinción del incendio en los distintos focos del municipio.

Ha sido una noche en la que muchos vecinos de Níjar han seguido con preocupación la evolución del fuego que se ha desatado en distintos puntos del municipio provocados por una tormenta eléctrica. Entre ello, el alcalde, José Francisco Garrido, quien ha estado toda la noche del jueves junto con concejales de su equipo de Gobierno en la Villa de Níjar, donde cerca de 200 personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas como medida preventiva. Ya en la mañana de este viernes, todos han podido regresar a sus hogares.

El alcalde también se ha desplazado junto con la concejal de Seguridad y Emergencias, Mónica Morales, hasta el puesto de mando avanzado del Infoca, para conocer de primera mano las labores de extinción que se están acometiendo. Cabe señalar que, si bien estas labores corren a cargo del Infoca, el Ayuntamiento ha cedido maquinaria pesada para ayudar en la extinción del fuego con trabajos de cortafuegos.

“Tras una noche de intensa lucha contra el fuego y llena de circunstancias cambiantes, quiero agradecer el trabajo de los bomberos del Infoca, de los agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de nuestro cuerpo de Protección Civil. Quiero enviar también un mensaje de prudencia, y decir que estos magníficos profesionales que siguen trabajando sobre el terreno cuentan con todo nuestro apoyo y agradecimiento”, ha afirmado José Francisco Garrido.

Related posts

El Ayuntamiento ha ganado en los dos últimos años más del 80% de las sentencias judiciales, con un balance favorable de 55 millones

redaccion

Diputación conmemora los doscientos aniversarios en el salón de la UNED realizando una mesa redonda

Redacción

Javier García: “El PSOE de Almería tendrá que decidir si apoya indultar a los presos independentistas»

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario