Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación presenta las agendas urbanas para el desarrollo municipal

Los diputados provinciales lideran la entrega de documentos estratégicos que impulsarán la transformación de los municipios.

La Diputación Provincia de Almería ha celebrado durante la última semana diferentes reuniones con los alcaldes y responsables técnicos de los municipios que conforman las diferentes aglomeraciones urbanas del Área Metropolitana de Almería, Levante, Almanzora, Poniente – El Ejido y Poniente – Roquetas para presentarles los documentos estratégicos para su futuro: las Agendas Urbanas.

Los diputados provinciales de Fomento y Captación de Fondos Europeos, Antonio J. Rodríguez y José Juan Rodríguez, han presidido estos actos celebrados en la Diputación, así como en los municipios de Huércal-Overa, Albox, Roquetas y El Ejido. La puesta de largo de estos documentos supone un nuevo paso para dibujar una estrategia para la captación de fondos europeos que permitan seguir transformando los municipios que conforman estas aglomeraciones urbanas.

Antonio J. Rodríguez ha explicado la importancia de este acto: “Acabamos de entregar la Agenda Urbana a todos estos municipios. Se trata de un documento estratégico que sirve de guía para las actuaciones de estos ayuntamientos y que nos dará pie a conseguir financiación óptima fundamentalmente a través de Fondos Europeos”.

Del mismo modo, ha explicado que “este documento permite definir cuáles son las actuaciones más necesarias para la comarca y cuando vengan completarán otras que tenemos en marcha para transformar la fisionomía y mejorar la calidad de vida de los almerienses”.

La Agenda Urbana se configura como un documento estratégico de carácter no vinculante que marca la estrategia y las acciones hasta 2030 para hacer de estos municipios espacios de convivencia más amables, saludables y seguros.

Tras la redacción de este documento por parte de la Diputación, los ayuntamientos tienen el plazo de un mes para su aprobación en pleno. De forma paralela, una consultora va a realizar un análisis exhaustivo de las oportunidades que hay para acceder a la convocatoria de proyectos territoriales para el apoyo al Desarrollo Urbano por medio de los fondos FEDER.

Related posts

La Junta vacunará hoy a 1.820 personas en la provincia de Almería

redaccion

El Ayuntamiento de Níjar celebra un pleno «orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos»

Redacción

Cosentino llena de diseño y actividades la Dubai Design Week 2021

redaccion

dejar un comentario